Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Gas Heata[1] (ガス・ヒータ, Gasu Hīta) es el sicario del Ejército de Heata, así como el cuarto y más peligroso hermano con respecto a su fuerza e importancia. Tras invocar al Dragón Divino Trombo, Gas se convirtió en el actual Guerrero Supremo del Universo 7.

Es uno de los antagonistas principales en el Arco del Superviviente Granolah de Dragon Ball Super.

Sumario

Personalidad

Gas es un individuo de actitud seria y callada, con orgullo de su fuerza. Sin embargo, también es rencoroso, al entrenar su poder por cuarenta años debido a una derrota que obtuvo en el pasado. Su orgullo como luchador es tan definido, que el no poder pelear contra Granolah cuando este se convirtió en el guerrero más poderoso del universo, en contraste con sus hermanos que perdieron el combate, hirió su honor.

Sirve fielmente a su hermano mayor, quien a su vez lo considera a él como el orgullo de los Heata al ser potencialmente capaz de superar a Freeza en fuerza. Ambos comparten el deseo de superar a Freeza y tomar control del universo, aunque Gas desea ser más fuerte que el tirano en poder físico.

Biografía

Orígenes

Gas es el hermano menor de la familia Heata, un grupo criminal que tiene tratos con el Imperio de Freeza. Los Heata entran en un trato con el emperador del mal para invadir el planeta Cereal en el 736 y exterminar a la población, con el propósito de revender el planeta a un precio asequible a los Sugaínos.

El día del exterminio, con el trabajo terminado por el ejército de Freeza, los Heata van al planeta a revisar los alrededores. Viéndose satisfechos, conspiran abiertamente en contra de su socio de negocios. Sin embargo, escuchan un ruido y deciden investigar. Encuentran a un saiyano encapuchado amenazando a un namekiano y dos ceresianos, una madre y su hijo. Elec le ordena que termine de matarlos, pero el saiyano propone dejar al namekiano vivir debido a sus habilidades extrañas. Elec, convencido, saca su arma y mata a la mujer, y ordena al saiyano que mate al niño.

El saiyano, enojado, ataca a los Heata, pero Gas logra defenderlos con una barrera. El saiyano, sin embargo, aprovecha la cortina de humo para huir junto al namekiano y el niño ceresiano. Gas decide ir en su búsqueda para matarlos, pero algo sucede que detiene su cometido, con el saiyano derrotándolo en combate. Esta derrota fue tan humillante que Gas entrena para volverse más fuerte, y no volver a sentir tal humillación[2].

Arco del Superviviente Granolah

Artículo principal: Arco del Superviviente Granolah.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Transformaciones

Instintos Liberados

Artículo principal: Instintos Liberados.

Gas con sus Instintos Liberados.

Al igual que los demás Heata, Gas puede desatar todo su poder latente de manera descontrolada tras liberarse de las ataduras de su mente. Esta metamorfosis hace que su masa muscular crezca enormemente, sus ojos se queden en blanco, sus incisivos se convierten en colmillos que cuelgan hacia abajo de sus sienes. En este estado se convierte en un bruto salvaje que actúa por puro instinto destructivo y que no es capaz de distinguir entre aliados y enemigos.

Una vez usó este estado en un intento de asesinar a Bardock, pero de alguna manera fue derrotado. 40 años después, tras convertirse en el Guerrero Supremo del universo, Elec arrebató la diadema que suprimía el poder de Gas para que volviera a acceder a esta metamorfosis, abrumando por completo y golpeando a Granolah en el campo de batalla así como a Goku, Vegeta e incluso a sus hermanos.

Guerrero Supremo

Gas como el Guerrero Supremo.

Artículo principal: Esferas del Dragón de Cereal.

Gracias al deseo de Elec a Trombo, el Dragón Divino convirtió a Gas en un guerrero cuyo poder sobrepasaba a todas las formas de vida hostiles del universo, con todo el poder que podría haber conseguido a lo largo de toda su vida condensándose en él en ese momento, consiguiendo el puesto del actual guerrero supremo de todo el Universo 7, por encima de Granolah, a costo de la mayor parte de su esperanza de vida.

Al conseguir ser el guerrero supremo, la apariencia de Gas se vió afectada con un aumento de estatura, tamaño y corpulencia, adoptando además una apariencia más adulta y madura.

Como Guerrero Supremo, Gas tiene más control sobre su poder en comparación con Granolah, el anterior guerrero supremo, gracias a su extensa experiencia en el combate. También es capaz de vencer fácilmente al herido ceresiano y abrumar a un Son Goku en Supersaiyano Azul Perfeccionado parcialmente curado, a lo que su hermana Macki comenta que quizás no hubiera hecho falta el deseo para poder derrotar a estos oponentes.

Gas con sus Instintos Liberados Bajo Control.

Al enfrentarse al recuerdo de Bardock en Goku y escuchar las palabras manipulativas de su hermano, Gas finalmente pudo controlar sus Instintos Liberados, recuperando su autoconciencia y control emocional. Esta nueva forma Bajo Control combina el poder de ambos estados, reflejándose en el aspecto físico de Gas que se mantiene prácticamente igual en apariencia al Guerrero Supremo pero con los colmillos sobresalientes de las sienes.

Técnicas y habilidades

  • Barrera de Energía: Gas es capaz de materializar rápidamente una barrera de energía protectora a su alrededor y al de sus aliados.
  • Escudo de Energía: Gas materializa un escudo de energía en su brazo derecho para protegerse de diversos ataques.
  • Materialización Mágica: es una habilidad mágica que representa la manipulación de la materia. Gas puede crear armas ofensivas de distinto tipo para atacar a sus oponentes, como una hoja afilada sujeta a su brazo, un gran hacha, una maza de armas, un mazo o un nunchaku. También pudo hacer aparecer su vestimenta cuando logró controlar sus Instintos Liberados.
    • Manipulación y alteración del Ki: el principal método ofensivo y defensivo que utiliza Gas, consistente en la creación de construcciones de energía de diversa índole.
    • Materialización de elementos restrictivos: Gas puede crear cubos de energía alrededor de las extremidades de sus oponentes para inmovilizarlos.
  • Rayo de Dedo: desde la punta de sus dedos, Gas es capaz de disparar un poderosos rayo de energía que atraviesa a todo objetivo con el que impacte.
  • Sentido del Ki: esta es una técnica que permite al usuario sentir el Ki y el Poder de pelea.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso del ki.

Batallas

Pasado

Arco del Superviviente Granolah

Curiosidades

  • El nombre de este personaje es un derivado directo de "gas heater", un calefactor a gas en inglés.

Galería

Navegación

Referencias

Advertisement