Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Gamma Número 2[1] (ガンマ2号, Ganma Nigō) es el segundo de una nueva serie de androides creados por Hed, junto a su compañero Gamma Número 1, y un miembro del Ejército del Listón Rojo bajo la fachada de la Farmacéutica Roja.

Es uno de los antagonistas principales de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Sumario

Etimología

Su nombre proviene de Gamma (Γ), la tercera letra del alfabeto griego.

Diseño

Gamma Número 2 es un androide alto y de cuerpo atlético, con la piel grisácea oscura-clara, dos grandes ojos cuya esclerótica es amarillenta y sus pupilas rectas, y dos grandes aletas que sobresalen del centro de su cabeza.

Viste un uniforme anaranjado similar al de un militar, con el símbolo azul del "2" en su pecho, guantes y botas negras, un cinturón adornado con la letra Gamma (Γ) que sujeta un desintegrador, y una larga capa azul sujeta por dos de los diversos botones que adornan la zona del pecho y hombros. La insignia del Listón Rojo es visible en la zona superior del brazo izquierdo.

Personalidad

Gamma Número 2 es un individuo alegre y energético que puede llegar a ser poco serio en algunas ocasiones, algo que Gamma Número 1 suele reprenderle.

Biografía

Equipamiento

  • Desintegrador: arma de larga distancia capaz de disparar pequeñas ráfagas de energía.

Voces

Región Actores
Japón Mamoru Miyano

Curiosidades

  • El diseño tanto de Gamma Número 2 como de Gamma Número 1 cuenta con múltiples referencias e inspiraciones de diversos superhéroes japoneses como Ultraman, notorio en el color de su piel y las aletas de su cabeza, o los protagonistas de Cyborg 009.
  • Los nombres de ambos personajes también hacen referencia a Kamen Rider, otro popular héroe de temática "tokusatsu", ya que los dos Riders clásicos de la primera temporada de la serie también son conocidos como "Ichigō" y "Nigō" (Kamen Rider 1 y Kamen Rider 2 respectivamente).

Galería

Película

Arte conceptual

Miscelánea

Navegación

Referencias

Advertisement