Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Importante.png

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene una cantidad masiva de spoilers.

Se recomienda discreción.

Actualidad.png

Gamma Número 2[1] (ガンマ2号, Ganma Nigō) es el segundo de una nueva serie de androides creados por el Dr. Hedo, junto a su compañero Gamma Número 1, para actuar como soldados y sicarios del Ejército del Listón Rojo bajo la fachada de la Farmacéutica Roja. Fue programado para tener un fuerte sentido de la justicia y actuar como un superhéroe.

Es uno de los antagonistas principales de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Sumario

Etimología

Su nombre proviene de Gamma (Γ), la tercera letra del alfabeto griego.

Diseño

Gamma Número 2 es un androide alto y de cuerpo atlético, con la piel grisácea oscura-clara, dos grandes ojos cuya esclerótica es amarillenta y sus pupilas rectas, y dos grandes aletas que sobresalen del centro de su cabeza.

Viste un uniforme anaranjado similar al de un militar, con el símbolo azul del "2" en su pecho, guantes y botas negras, un cinturón adornado con la letra Gamma (Γ) que sujeta un desintegrador, y una larga capa azul sujeta por dos de los diversos botones que adornan la zona del pecho y hombros. La insignia del Listón Rojo es visible en la zona superior del brazo izquierdo.

Personalidad

Gamma Número 2 es un individuo alegre y energético que puede llegar a ser poco serio y despistado en algunas ocasiones, algo que Gamma Número 1 suele reprenderle. Su actitud jovial y cercana hace que haga buenas migas con los soldados rasos del Ejército del Listón Rojo, aunque esta cambia completamente cuando presencia un acontecimiento que considera malvado o está ante una amenaza que supone un peligro, adoptando una actitud más severa y decidida.

A pesar de sus buenas intenciones, también cuenta con un lado mórbido y algo sádico cuando pelea contra sus objetivos, remarcado especialmente cuando comentó que tenía curiosidad por ver el rostro muerto de Piccolo después de haber acabado con él. Tiene una relación muy estrecha con su creador, por ello niega cualquier posibilidad de que Magenta pudiera estar manipulándole para fines malvados, algo que terminó descubriendo por sí mismo cuando vió a Carmine disparando a Pan.

Su actitud heroica quedó reforzada cuando decidió sacrificarse para destruir a un descontrolado Cell Max, esperando con ello poder redimirse y realizar una acción digna de un héroe.

Biografía

Superhéroe

Artículo principal: Dragon Ball Super: Superhéroe.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Poder

Gamma Número 2, junto a Gamma Número 1, es uno de los androides más poderosos que se han construido jamás. Es capaz de derrotar con extrema facilidad a Piccolo en su forma base, e incluso es capaz de terminar superándolo cuando este liberó al máximo su Potencial Desatado. No obstante, fue derrotado de un solo puñetazo cuando el namekiano accedió a su forma evolucionada de Piccolo Anaranjado, sin haberle podido infligir ningún daño a pesar de haber encadenado una serie de golpes en su abdomen.

Al usar el 100% de su energía en un poderoso ataque autodestructivo, fue capaz de dañar al gigantesco Cell Max, haciendo que este perdiese el brazo izquierdo y gran parte de su coloración en el proceso. Piccolo cree que el nivel de poder de ambos androides Gamma se acerca potencialmente a los de Son Goku y Vegeta.

Técnicas y habilidades

  • Ataque final autodestructivo: Gamma Número 2 asciende fuera de la atmósfera y reúne toda su energía para descender velozmente y estrellarse contra su objetivo, produciendo una enorme explosión.
  • Barrera Androide: Gamma Número 2 puede crear una barrera esférica azulada para protegerse de cualquier ataque.
  • Desintegrador Gamma: el superataque de Gamma Número 2 en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.
  • Impacto Gamma: Gamma Número 2 realiza una sucesión de contundentes ataques con sus puños y piernas, acompañados de onomatopeyas de ataque. Es uno de los superataques de Gamma Número 2 en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.
    • Puño de Energía: Gamma Número 2 rodea su puño con energía amarillenta y se abalanza hacia su oponente para propiciarle un fuerte puñetazo.
  • Pose de combate: al igual que el resto de superhéroes, Gamma Número 2 tiene la costumbre de realizar extrafalarias y dramáticas poses. Gracias a su tecnología holográfica, puede generar onomatopeyas o efectos caricaturescos que acompañan a sus ataques.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso del ki.

Equipamiento

  • Desintegrador Gamma: arma de larga distancia capaz de disparar pequeñas pero potentes ráfagas de energía.
  • Escáner: tecnología de escaneo integrada en las visuales de Gamma Número 2 que le permite detectar vida y registrar escenarios, además de proporcionar al Dr. Hedo un medio para ver las batallas o acciones que realice.
  • Hologramas: tecnología holográfica que permite a Gamma Número 2 generar efectos visuales cómicos para sus ataques o poses de superhéroe.

Batallas

Superhéroe

Voces

Región Actores
Japón Mamoru Miyano

Aparición en videojuegos

Gamma Número 2 hace su primer acto de aparición en un videojuego en la primera misión de la expansión Misión del Ultradiós (UGM1) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes, bajo el título de Gamma Número 2: SH. Posteriormente, apareció como un personaje jugable en el videojuego para móviles de Dragon Ball Legends.

Curiosidades

  • El diseño tanto de Gamma Número 2 como de Gamma Número 1 cuenta con múltiples referencias e inspiraciones de diversos superhéroes japoneses como Ultraman, notorio en el color de su piel y las aletas de su cabeza, o los protagonistas de Cyborg 009.
  • Los nombres de ambos personajes también hacen referencia a Kamen Rider, otro popular héroe de temática "tokusatsu", ya que los dos Riders clásicos de la primera temporada de la serie también son conocidos como "Ichigō" y "Nigō" (Kamen Rider 1 y Kamen Rider 2 respectivamente).
  • Gamma Número 2 es la única creación original del Dr. Hedo, ya que el diseño de Gamma Número 1 está directamente basado en uno de sus ídolos superheroicos.

Galería

Película

Videojuegos

Arte conceptual

Miscelánea

Navegación

Advertisement