Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Gamma Número 1[1] (ガンマ1号, Ganma Ichigō) es el primero de una nueva serie de androides creados por el Dr. Hedo, junto a su compañero Gamma Número 2, y un miembro del Ejército del Listón Rojo bajo la fachada de la Farmacéutica Roja.

Es uno de los antagonistas principales de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Sumario

Etimología

Su nombre proviene de Gamma (Γ), la tercera letra del alfabeto griego.

Diseño

Gamma Número 1 es un androide alto y de cuerpo atlético, con la piel grisácea oscura-clara, dos grandes ojos cuya esclerótica es amarillenta y sus pupilas rectas, y una gran aleta que sobresale del centro de su cabeza.

Viste un uniforme anaranjado similar al de un militar, con el símbolo rojo del "1" en su pecho, guantes y botas negras, un cinturón adornado con la letra Gamma (Γ) que sujeta un desintegrador, y una larga capa roja sujeta por dos de los diversos botones que adornan la zona del pecho y hombros. La insignia del Listón Rojo es visible en la zona superior del brazo izquierdo.

Personalidad

Gamma Número 1 tiene un fuerte sentido de la lealtad, así como una personalidad calmada y estoica.

Biografía

Técnicas y habilidades

  • Desintegrador Gamma: el superataque de Gamma Número 1 en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.
  • Impacto Gamma: uno de los superataques de Gamma Número 1 en el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso del ki.

Equipamiento

Voces

Región Actores
Japón Hiroshi Kamiya

Aparición en videojuegos

Gamma Número 1 hace su primer acto de aparición en un videojuego en la primera misión de la expansión Misión del Ultradiós (UGM1) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes, bajo el título de Gamma Número 1: SH. Posteriormente, aparecerá como un personaje jugable en el videojuego para móviles de Dragon Ball Legends.

Curiosidades

  • El diseño tanto de Gamma Número 1 como de Gamma Número 2 cuenta con múltiples referencias e inspiraciones de diversos superhéroes japoneses como Ultraman, notorio en el color de su piel y las aletas de su cabeza, o los protagonistas de Cyborg 009.
  • Los nombres de ambos personajes también hacen referencia a Kamen Rider, otro popular héroe de temática "tokusatsu", ya que los dos Riders clásicos de la primera temporada de la serie también son conocidos como "Ichigō" y "Nigō" (Kamen Rider 1 y Kamen Rider 2 respectivamente).

Galería

Arte conceptual

Videojuegos

Miscelánea

Navegación

Advertisement