Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Actualidad.png

Gamma Número 1[1] (ガンマ1号, Ganma Ichigō) es un androide y miembro del Ejército del Listón Rojo junto a su compañero Gamma Número 2.

Es uno de los antagonistas principales de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Sumario

Etimología

Su nombre proviene de Gamma (Γ), la tercera letra del alfabeto griego.

Diseño

Gamma Número 1 es un androide alto y de cuerpo atlético, con la piel grisácea oscura-clara, dos grandes ojos cuya esclerótica es amarillenta y sus pupilas rectas, y una gran aleta que sobresale del centro de su cabeza.

Viste un uniforme anaranjado similar al de un militar, con el símbolo rojo del "1" en su pecho, guantes y botas negras, un cinturón adornado con la letra Gamma (Γ) que sujeta un desintegrador, y una larga capa roja sujeta por dos de los diversos botones que adornan la zona del pecho y hombros. La insignia del Listón Rojo es visible en la zona superior del brazo izquierdo.

Biografía

Equipamiento

  • Desintegrador: arma de larga distancia capaz de disparar pequeñas ráfagas de energía.

Curiosidades

  • El diseño tanto de Gamma Número 1 como de Gamma Número 2 cuenta con múltiples referencias e inspiraciones de diversos superhéroes japoneses como Ultraman, notorio en el color de su piel y las aletas de su cabeza, o los protagonistas de Cyborg 009.
  • Los nombres de ambos personajes también hacen referencia a Kamen Rider, otro popular héroe de temática "tokusatsu", ya que los dos Riders clásicos de la primera temporada de la serie también son conocidos como "Ichigō" y "Nigō" (Kamen Rider 1 y Kamen Rider 2 respectivamente).

Galería

Arte conceptual

Navegación

Referencias

Advertisement