La Fusión namekiana (同化, Dōka, Asimilación) es la habilidad innata que hacen los namekianos del Universo 7 y el Universo 6 para asimilarse y combinar el poder de uno o varios namekianos en un solo individuo.

Procedimiento

Para hacer esta asimilación, el namekiano que recibirá todo el poder del otro, deberá colocar su mano extendida en el pecho, así absorbiendo la energía y el cuerpo del otro integrante. Así aumentará la fuerza sumada del fusionado obteniendo el poder del otro integrante.

En cualquier momento pueden decidir separarse (esto lo declara Piccolo antes de unirse con Nail diciendo de que si le molesta lo rechazará inmediatamente.

Piccolo y Kami fusionándose

Fusiones

A lo largo de la serie se han hecho pocas fusiones, aunque muy poderosas, que llegó a salvar a los Guerreros Z en varias ocasiones:

Aparición en videojuegos

En el juego de rol Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu, Piccolo puede decidir fusionarse con Maima y Tsumuri o Maima, Tsumuri y Dende antes de la batalla contra Freezer.

En Dragon Ball Heroes.

 En la serie Budokai, esta técnica es utilizada por Piccolo bajo los nombres de sincronización con Nail y fusión con Kami.

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, Piccolo absorbe a su padre Piccolo Daimaō, ésta es suficiente para aumentar su fuerza hasta el punto de ser un igual que Super Boo. En el juego de arcade de Dragon Ball Heroes, los namekianos pueden fusionarse con cualquier otro namekiano en el Dragon Ball Z Collectible Card Game. Los namekianos en este juego son Piccolo, Dende, Kami, Nail, y Gran PatriarcaLord Slug también se ofrece en el juego, pero él es clasificado como "Supernamekiano", y no puede utilizar los efectos tarjetas como tal.

Galería