Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

La Fusión de Ki[1] (気の融合, Ki no Yūgō) es un poderoso aumento de poder alcanzado por Son Goku y Son Goku Xeno gracias a la intervención de Chronoa.

Al usar esta forma, el Supersaiyano Azul de Son Goku se fortalece hasta ser conocido como el Supersaiyano Dios Supersaiyano de Fusión de Ki (超サイヤ人ゴッド超サイヤ人・気の融合, Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jin Ki no Yūgō), mientras que el Supersaiyano 4 o Saiyano 4 al Ultramáximo Poder Rompedor de Límites de Son Goku Xeno también se encuentra potenciado por esta fusión de energía.

Sumario

Diseño

Son Goku y Son Goku Xeno tras adaptarse a este estado.

En este estado, ambos Gokus mantienen prácticamente igual la apariencia física del estado o transformación en los que estos se encuentren en ese momento. Siendo en la mayoría de medios, el Supersaiyano Azul para Son Goku, y el Supersaiyano 4 para Son Goku Xeno.

La principal característica es el uso compartido de una gran y vibrante aura dorada que cubre el cuerpo de ambos saiyanos, la cual presenta de fondo un símbolo mitad rojo mitad azul que pone de manifiesto la unión del ki. En adición, el cuerpo de ambos guerreros se encuentra envuelto en esporádicas descargas eléctricas de color azul y rojo.

Poder

La fuerza de este aumento de poder es lo suficientemente intensa como para asustar al Rey Oscuro Fu después de que este hubiese absorbido a Dogi-Dogi. Aún así, este estado resultado de la fusión de energía vital no puede mantenerse por mucho tiempo, debido a que produce un alto consumo de ki.

Historia

Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo

Chronoa realizando la técnica.

Tras la desastrosa derrota de Gogeta Evolucionado y Gogeta Xeno Rompedor de Límites, Chronoa hace acto de aparición y emplea esta técnica para que las energías vitales de Son Goku y Son Goku Xeno formen un único y directo vínculo. Con este nuevo y asombroso poder, el dúo logra dañar ligeramente al monarca utilizando un Kamehameha Múltiple, aunque luego se acaba, debido a que los guerreros utilizaron mucha energía empleándolo.

Son Goku y Son Goku Xeno realizan un Kamehameha Múltiple utilizando la Fusión de Ki.

En el manga, Son Goku y Son Goku Xeno adquieren este estado luego de haber sido rescatados por Trunks Xeno y Chronoa de una muerte segura a manos de Fu. Luego de haberlos liberado del hechizo de inmovilización que los aquejaba, la Kaio-shin del Tiempo les aplica un hechizo desarrollado por ella, adquiriendo así la poderosa transformación.

Al principio, el dúo saiyano es puesto en problemas por el Rey Oscuro, que invoca partes del cuerpo de Mechickaboola para pelear y utilizar como blindaje, terminando atrapados entre dos gigantescas manos. Luego de ser regañados por Chronoa, ambas versiones de Goku logran liberarse de sus restricciones y coordinar sus esfuerzos para lanzar un potente Kamehameha Múltiple con el que logran destruir la inusual protección de Fu, dejándolo gravemente herido y quedándose sin energías en el proceso.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Aparición en videojuegos

La Fusión de Ki hace su primer acto de aparición en un videojuego, y es nombrada por primera vez, en la undécima misión de la expansión Misión del Big Bang 11 (BM11) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes, siendo añadida como parte de la transformación del Supersaiyano Dios Supersaiyano de Fusión de Ki.

Galerías

Anime

Manga

Videojuegos

Miscelánea

Navegación

Referencias

Advertisement