FANDOM

La estrangulación desnuda de la justicia (ジャスティス裸閉めKan, Jasutisu Hadaka-jime[1]HepJP, Justice Hadaka-jime), también conocida como agarre desnudo de la justicia o Hadaka-jime de la justicia, es una técnica de sumisión y agarre, la cual es utilizada por Toppo en el Arco de la Supervivencia Universal del anime de Dragon Ball Super.

Según Kai, el Kaio-shin del Universo 11, esta se trata del agarre final de Toppo.

Modo de uso Editar

El usuario realiza un abrazo de oso sobre el adversario para inmovilizarlo, luego de un tiempo, este sigue apretando sobre el oponente, con el objetivo de romper cada uno de sus huesos.

Historia Editar

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Toppo realiza esta técnica sobre Goku en el Encuentro de Exhibición de Todo, haciendo que pase del Super Saiyan a su estado base, pero Goku sorprende a todos, incluso a Toppo, transformándose en un Super Saiyan Azul, liberándose de su peligrosa técnica.

Curiosidades Editar

  • Justice Hadaka-jime, el nombre original de la técnica, proviene de la palabra anglosajona "justice", cuya traducción exacta al idioma español es "justicia", y del término japonés "Hadaka-jime", el cual es traducido literalmente en español como "estrangulación desnuda", una de las 36 técnicas de constricción oficiales del Instituto Kōdōkan de judo que están incluidas en la lista de Shime-waza.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+