FANDOM

El Estado iracundo (怒りの状態 Ikari no jōtai[1]Jap), también conocido como Forma irasciva (怒り化 Ikarika[2]Jap, literalmente: Estado de ira), es tal y como su nombre indica, una transformación Saiyan primigenia que aplica y dispone de la ira y furia del usuario, la cual consiste en que este utilice el poder del Ōzaru mientras está en una forma Saiya-humanoide sin la necesidad de emplear dicha transformación ni poseer una cola, siendo bastante difícil de controlar, incluso para los Saiyans más fuertes y hábiles como Broly, quien es su único usuario conocido.

En este estado, Broly es referido como Broly (Iracundo) (ブロリー(怒り) Burorī (Ikari)[3]Jap), apareciendo por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly.

Vista General Editar

Apariencia Editar

En su primera etapa anticipatoria, la cual es utilizada brevemente al iniciar el proceso de transformación, el Estado iracundo no presenta muchos cambios físicos en el cuerpo del usuario, quien únicamente gana pupilas amarillas en los ojos y un aura verde con destellos amarillos eléctricos. Al proseguir el curso de la evolución, las pupilas se vuelven negras, mientras que el color amarillo es traspasado al iris ocular.

En su segunda etapa, al completarse el proceso de transformación, el cabello del Saiyan cambia de forma, se levanta y eriza, sus ojos ganan un iris amarillo con pupilas negras, la masa muscular y corporal se define y aumenta considerablemente, mientras que el usuario gana algo más de estatura y su aura de energía vital se vuelve de un color verde con destellos parpadeantes de electricidad amarilla.

Características Editar

Esta forma es un estado iracundo, en el cual el usuario desencadena el proceso de evolución y dispone de furia y rabia al estar transformado. Como es explicado por Paragus, el Estado iracundo de Broly es una amalgamación del poder, las características y la esencia de la evolución Saiyan del Ōzaru en lo que es considerado como la forma humana de la raza alienígena sin necesidad de transformarse como tal y teniendo un aumento considerable en la velocidad del usuario. Gran parte de los procesos de este estado se basan en la actitud iracunda y fúrica del usuario y, además, esta forma es extremadamente complicada de manejar y obtener, incluso para Saiyans prodigios o mutantes como Broly. A pesar de ser un derivado del Ōzaru, no es para nada necesario que el utilizador mantenga su cola Saiyan intacta, sin embargo, él pierde su raciocinio en el proceso.

Poder Editar

Broly en esta forma se ve capaz de luchar contra un Son Goku Super Saiyan Azul posterior a la Saga de la Supervivencia Universal.

Continuación Editar

Super Broly artwork
Super Broly

Aparición en videojuegos Editar

Broly (Iracundo) apareció por primera vez en un videojuego en el juego de móviles Dragon Ball Z: Dokkan Battle, en el cual es nombrado como Estado de ira. Posteriormente aparecería en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 del juego arcade Dragon Ball Heroes bajo el título de "Broly: BR (Iracundo)". Esta transformación haría acto de presencia de nuevo en un videojuego para móviles en Dragon Ball Legends y luego en el juego de navegador de Dragon Ball Z: X KeeperZ.

Curiosidades Editar

  • El Estado iracundo está intrínsecamente basado en la transformación del Super Saiyan 4 del anime de Dragon Ball GT, forma con la cual comparte muchas similitudes. En cuanto a concepto, ambas evoluciones representan la fase más primitiva de la raza Saiyan, el uno y el otro se presentan como el poder, las características y la esencia vital del Ōzaru en un cuerpo humanoide moderno y las dos requieren de un buen uso del control por parte del utilizador, siendo extremadamente difíciles de dominar, incluso para un Saiyan prodigio o mutante. Respecto a su apariencia física, ambas formas se asemejan en que tienen una matiz de pupilas negras con iris amarillos y esclerótica blanca en sus ojos, un alargamiento y cambio de aspecto radical del cabello, aumento de musculatura, estatura y adquisición de la misma aura que el Super Saiyan Base, el cual es de color verde en la versión de Broly y amarillo-dorado en lo que respecta a Son Goku, Vegeta y Gogeta, con aparición de destellos de luz o electricidad monoazo alrededor del individuo. Las mayores diferencias notables entre ambas evoluciones son que el Super Saiyan 4 se obtiene por medio del recobramiento del raciocinio, mientras que el Estado iracundo es inducido por una pérdida del mismo, además de que dicha forma no requiere para nada la posesión de una cola Saiyan para poder transformarse en un momento determinado, en contrapartida al Super Saiyan 4, no obstante, este último estado pudo ser alcanzado por Vegeta estando rabón gracias a la máquina generadora de Rayos Blutz de Bulma, pero, aún así, el hacer eso forzó la aparición de una cola en su cuerpo, a diferencia del caso de Broly.

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar