Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

El Esquivo Sónico es una técnica utilizada para evitar recibir los golpes del oponente.

Uso[]

El usuario al ser superior en velocidad, fuerza o poder, observa fijamente los ataques del oponente concentrándose en evitarlos para luego golpearlo cuando éste tenga la guardia baja.

Historia[]

Aparece por primera vez en Dragon Ball cuando Yamcha decide evitar daño alguno en su batalla con Tenshinhan pero desafortunadamente para él, su oponente no estaba utilizando todo su poder.

Patada

Son Goku esquiva el Rompedor de Tormenta de Nappa

En Dragon Ball Z se lo utiliza muchas veces la primera fue por Raditz quién esquiva fácilmente los golpes de Goku y Piccolo para luego golpearlos.

Luego la utiliza Goku en su batalla con Nappa para evitar el Rompedor de Tormenta el cual podría haberle provocado algunas heridas.

PuiPuiVsVegetaNV

Vegeta esquivando facilmente a Pui Pui.

En el Planeta Namek en la batalla de Butta y Goku, el saiyano evita fácilmente las veloces patadas de su oponente sin dificultad alguna debido a su superioridad. Su última aparición fue en la batalla de Vegeta y Pui Pui en la cual el principe esquiva las series golpes y patadas de Pui Pui para luego golpearlo y eliminarlo con un Doble Impacto Galick.

Videojuegos[]

En el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 todos los personajes jugables pueden utilizar la técnica. Se realiza pulsando los dos botones de guardia y Ki al mismo tiempo que te ataca el oponente. Si el movimiento se activa con éxito, el personaje del jugador automáticamente evita todos los golpes y sigue con un gran contraataque golpeando al oponente de lejos. Después de golpearlo de lejos, algunos personajes pueden seguirlo teletransportandose y aplastando al oponente en el suelo.

Advertisement