FANDOM

GohanEstudiando2 Se han encontrado varios inconvenientes con este artículo, los cuales podrían mejorarse.

»La solución propuesta es la siguiente:
Organizar el artículo«

Espada de Tao Pai Pai

Son Goku rompe la espada de Táo Bái-Bái con su Báculo Sagrado

Las espada de Táo Bái-Bái, se refiere a las armas punzo cortantes que ha utilizado el mercenario Táo Bái-Bái en algunas batallas. La primera vez que Táo Bái-Bái usa una espada,es durante la segunda pelea entre Son Goku y Táo Bái-Bái, este último al verse en peligro saca una espada de una cápsula para matar a Son Goku que había demostrado ser superior a él. Cuando intenta darle es esquivado aunque con mucha dificultad, cortando el tronco de un árbol como si fuera una hoja, pero poco después Upa que estaba viendo la pelea le da a Son Goku su Báculo Sagrado con el que rompe la espada de Táo Bái-Bái con facilidad. En esta ocasión se trataba de una espada curva china también llamada Dao.

Una espada se vuelve a ver en la edición 23º Tenkachi Budokai en la mano de Táo Bái-Bái usándola para intentar matar a Tenshinhan haciéndole una cicatriz, Tenshinhan enfadado decide hacerle frente pero Tao la lanza un Super Dodonpa, el rival lo detiene con un increíble poder de un simple puñetazo y derriba al portador de la espada haciendo la ultima aparición de esta espada en la serie. Aunque se le puede ver en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 como parte de su ataque especial "Cuchilla Oculta". a decir verdad por su tamaño y función sería más correcto es considerarla una cuchilla o daga.

En la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi Táo Bái-Bái en su forma normal utiliza una espada para ciertos ataques,pero en este caso es una espada recta china o jian.

Véase también Editar