FANDOM

El Escuadrón Saiyan Supremo de Bardock (バーダックの最強サイヤ人チーム, Bādakku no Saikyō Saiya-jin ChīmuJap) es un equipo formado por Saiyans de clase baja originarios del Planeta Vegeta.

Esta organización de mercenarios trabajaba bajo el mandato de Freezer y era liderada por Bardock, además de Toma, quien era el sublíder de la escuadra[2].

MiembrosEditar

Historia Editar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Toyotaro Broly Escuadrón de Bardock

Lo que sería el Escuadrón Saiyan Supremo de Bardock (conformado por Toma, Selypar, Pumbukin y Totappo) hace un cameo en Dragon Ball Super: Broly cuando Freezer estaba usando su nuevo rastreador para detectar a los francotiradores que estaban en el palacio del Rey Vegeta tras haberse presentado ante los Saiyans al tomar el control del Planeta Vegeta.

De acuerdo con la interpretación de Toyotaro de lo que le pudo haber sucedido al Escuadrón Saiyan Supremo de Bardock durante Dragon Ball Super: Broly en el Año 739, cuando Leek se comunicó con Toma sobre la orden de regresar a Vegeta, los demás miembros del equipo estaban con él, solo para ser asesinados por Dodoria y dos de sus secuaces poco después.

Dragon Ball Z Editar

Conflicto en Kanassa Editar

Artículo principal: Invasión a Kanassa.
Escuadrón de Bardock atacando un planeta

El Escuadrón Saiyan Supremo de Bardock invade Kanassa

Bardock y sus compañeros son ordenados por Freezer a invadir el Planeta Kanassa, un planeta pequeño común y corriente que según tiene un poder especial, razón por la cual el emperador Freezer estaba interesado.

El Escuadrón de Bardock en el Planeta Kanassa

Bardock y compañía empiezan a invadir y a destruir el Planeta Kanassa, transformados en Ōzaru. Tras lograr masacrar a todos los habitantes del planeta, el equipo descansa. No obstante un sobreviviente del planeta logra salir de los escombros y ataca a Bardock dándole un golpe en la nuca, Toma ataca al extraterrestre pero este se resiste comentando que de ahora en adelante Bardock tendrá premoniciones y verá cómo al igual que él como su planeta será destruido. Finalmente es asesinado por Bardock.

Hacia el Planeta Meat Editar

Artículo principal: Invasión a Meat.
DodoriaKillsTora

Mientras que Bardock está en recuperación en el Planeta Vegeta, el escuadrón se dirige hacia el Planeta Meat para invadirlo (sin Bardock). Sin embargo, el escuadrón es emboscado y asesinado por hombres de Freezer comandados por Dodoria. Bardock se recupera y decide ir al planeta, ignorando que Dodoria y sus hombres se encontraban ahí.

Bardock asesinando a un soldado de Freezer

Al llegar, Bardock se encuentra con la sorpresa de que todo su escuadrón fue traicionado y asesinado por los hombres de Freezer. Bardock se enzarza en una pelea contra los soldados de Freezer que los traicionaron, logrando derrotarlos. Sin más tardar, aparece Dodoria, y mediante un ataque poderoso manda a volar a Bardock dejándolo gravemente herido.

Destrucción del Planeta Vegeta Editar

Artículo principal: Genocidio de los Saiyan.
Bardock atacando a un soldado de Freezer

Bardock llega al Planeta Vegeta con la noticia de que Freezer los había traicionado pero nadie le creyó riéndose de él, Bardock los maldijo a todos y se fue corriendo, en su camino vio una premonición, después Bardock se fue volando hasta la nave de Freezer, donde cientos de guerreros intentaron detenerlo pero no pudieron, Freezer salió a la parte superior de la nave y escucho lo que le decía Bardock con ira, después empezó a formar una pequeña bola que se hacía más grande y más grande lanzándola hacia Bardock (quien viajó mil años atrás en el tiempo)[6] y esa gran bola de energía llegó al Planeta Vegeta donde todos murieron y el planeta se desintegró.

Galería Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. Líder supremo.
  2. Daizenshuu 6.
  3. Líder.
  4. Sublíder.
  5. Anteriormente.
  6. Dragon Ball: Episodio de Bardock.