Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Escape (エスケイプ, Esukeipu) es un manga a color de apenas cuatro páginas, escrito y dibujado por Akira Toriyama. Fue publicado en la edición especial de la Shūkan Shōnen Jump del 10 de enero de 1981.

Publicación

Tras su primera publicación a color en la edición especial de enero de 1981, fue publicado de nuevo en blanco y negro en el recopilatorio Akira Toriyama's Manga Theater Vol.2 en marzo de 1988, y más tarde en Akira Toriyama - The World en septiembre de 1990, de nuevo a color.

Argumento

Escape dinosaurio.jpg

La historia tiene lugar en el año 2070, en el planeta Umekobucha. La protagonista de la historia es una chica sin nombre que escapa de alguien; mientras corre es sobresaltada por un dinosaurio, al principio la chica se asusta pero luego se tranquiliza al comprobar que se trata de uno muy pequeño.

La chica se relaja un poco reflexionando preocupada de que ella es la única que queda en pie, pero de repente aparece una sombra que la alerta, se trata de su amigo antropomórfico similar a una cabra (y con cierto parecido a Puar), que exclama que la ha encontrado y ahora es el turno de empezar otra vez el juego, siendo esta vez el turno de Scomp de esconderse. Resulta que todo se trataba de un simple juego.

Curiosidades

Cameo en el anime de Dragon Ball.

  • La chica protagonista y su amigo antropomórfico hacen un pequeño cameo en el episodio 118 del anime de Dragon Ball.
  • El único personaje nombrado en este manga es Scomp, aunque no está del todo claro quién puede ser.

Galería

Véase también

Advertisement