FANDOM

Para otros usos de este término, véase Scargo.

Esca (エスカ, Esuka[1]Jap) es un joven namekiano procedente del Nuevo Planeta Namek del Universo 7 que reside en la aldea de Muuri.

Como sucesor actual de Muuri, él es la persona que fue elegida por este para ser ascendida como el nuevo Gran Patriarca de Nuevo Namek y guardián de las Esferas del Dragón Namekianas.

Es un personaje secundario del Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del acortamiento de escargot (エスカルゴ, EsukarugoJap), palabra francesa que se traduce al español como caracol. Este juego de palabras lo comparte con Scargo, personaje del manga original de Akira Toriyama que, al igual que él, es un namekiano, los cuales poseen nombres que hacen referencia a moluscos gasterópodos.

Apariencia Editar

Como todos los namekianos, Esca posee antenas, orejas puntiagudas, piel verde y también usa las prendas comunes del Planeta Namek, no obstante, él es un poco más corpulento que la mayoría del resto de sus congéneres.

Personalidad Editar

Al igual que la mayoría de los namekianos, Esca es un joven pacífico, tranquilo y agradecido por todo lo que tiene, rezándole a los dioses de su planeta junto al Gran Patriarca por lo protegidos que están. Además, él también es una persona juguetona que le encanta jugar al escondite, no obstante, también demuestra signos de temor ante situaciones amenazantes de extremo peligro.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica Editar

Después de que Esca reza y le da las gracias a los dioses namekianos por su protección junto a Muuri y otro niño namekiano más joven, este va a jugar al escondite y empieza a buscarlo a él, justo cuando una nave espacial que lleva a Molo comienza a descender al planeta.

Cuando Goku y Vegeta perciben al comedor de planetas, Muuri le insiste a todos los jóvenes de la aldea que se escondan. Esca permanece escondido en una casa, no obstante, sintiendo que él está allí, Molo usa sus poderes telequinéticos para sacarlo de su escondite y se prepara para consumirlo como una merienda, pero Vegeta lo salva en el último segundo y lo devuelve a su patriarca.

Poco después de la muerte de Muuri a manos de Cranberri, Esca le cuenta y revela a Jaco que le prometió al Gran Patriarca Muuri que sobreviviría a toda costa, ya que él mismo fue el namekiano designado como su sucesor. El anterior patriarca sabía que iba a morir pronto, así que este puso toda su confianza en Esca y lo ascendió como el nuevo Gran Patriarca del Nuevo Namek y guardián de las Esferas del Dragón Namekianas antes de que el desastre empezara.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar