FANDOM

Ernesto Gerardo Lezama, es un actor de doblaje nacido en México. A su vez, es profesor de actuación, locución, doblaje, actor de teatro y cuentacuentos.

Trabajo Editar

Es la actual voz de Porky y de Speedy Gonzales de los Looney Tunes, Kaworu Nagisa en Neon Genesis Evangelion, Filburt en La vida moderna de Rocko, Atticus Rhodes en Yu-Gi-Oh! GX, el Capitán Planeta de El Capitán Planeta y los planetarios, Johnny Test en la serie del mismo nombre, Samson en El campamento de Lazlo, Harry Osborn en la serie animada de Spider-Man y Gonzo en las películas de Los Muppets. Es conocido por dar voz a personajes simpáticos, tranquilos, entusiastas y nerviosos.

En Dragon Ball Editar

Ernesto ha participado en Dragon Ball haciendo la voz de Oolong, siendo este uno de sus personajes más conocidos, sin embargo, Gloria Rocha decidió cambiar la voz de Oolong a mitad de la serie, pues Lezama ignoró sus llamados para doblar al personaje, por lo que fue reemplazado por Arturo Mercado.

Lezama continuo con el doblaje de otros personajes como Gregory y Bubbles, más tarde en Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters, recupera a su personaje así como en Dragon Ball Super.