FANDOM

«Una transformación a causa del resplandor de la Luna, el poder secreto de Gohan» (月の輝く夜に大変身!悟飯パワーの秘密Kan, Tsuki no kagayaku Yoru ni daihenshin! Gohan pawā no himitsuHepJP, Gohan Goes Bananas!) es el octaco episodio de Dragon Ball Z y abarca la Saga Saiyan.

Se estrenó el 21 de junio de 1989 en Japón.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

La noche es larga y Gohan sigue estando atrapado en una gran columna de rocas a gran altura, mientras Chi-Chi está muy preocupada y ya lleva un buen par de platos rotos de lo nerviosa que estaba, Krilin que había sido invitado a dormir, se levantó temprano para poder irse ya que no se atrevía a contarles la situación y se fue a la Kame House donde le esperaban Bulma y el Maestro Roshi.

Como Goku no llegaba, Chi-Chi y Ox-King van de camino a Kame House a gran velocidad. Bulma le dijo que era un cobarde, y siguió arreglando el Scouter, una vez acabado, disparó a el Maestro Roshi y a Krilin por estar durmiendo mientras ella trabaja duramente, y lo prueba con Roshi (marca 139 unidades de Ki) y para finalmente buscar a Yamcha, Tenshinhan y Chaoz, pero antes aparece Yajirobe para darles un mensaje de parte de Karin: ¡Kami quiere entrenarlos a todos! Cuando Yajirobe se va en su nave, de lejos se ve como se acerca una nave, son Chi-Chi y Ox-King, nada más llegar le preguntarían a el Maestro Roshi que donde estaba Gohan, quien le responde (friamente) que está con Piccolo y es entonces cuando Ox-King le pregunta que donde estaba Goku, y Roshi aún más friamente le dice que está muerto, dejando a Ox-King paralizado y a Chi-Chi insconsiente en el suelo.

En un paraje lejano y desértico, donde se encuentra Gohan, ve como pasa una gran estámpida de Triceratops mientras Piccolo duerme atento de Gohan, quien se levanta para hacer "pipi" y mira por primera vez la luna llena transformándose en Ozaru multiplicando su poder por 10, con una potencia destructiva increíble y Piccolo se vio obligado en destruir la luna con un fortísimo ataque, para luego arrancanle la cola a Gohan. Piccolo destruyó la luna por miedo a que los saiyajins que llegaran dentro de un año pudiesen convertirse en Ozaru, después le daría una vestimenta similar a la de Goku solo que con el signo de demonio y una espada para que pudiese defenderse.

En el otro mundo Goku sigue recorriendo el Camino de la serpiente sin llegar a el final.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantesEditar

Curiosidades Editar

Bulma armadura de combate storyboard DBZ8

Bulma utilizando la vestimenta de Raditz en el guion gráfico original del episodio.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+