Una gran batalla sangrienta a muerte (決死の大流血戦Kan, Kesshi no Dai-ryūkessenHepJP) es el septuagésimo primer episodio del anime de Dragon Ball, así como el cuadragésimo segundo del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 22 de julio de 1987 en Japón.

Sinopsis

Goku localiza a Bulma y Roshi que estaban fuera de la Kame House. Yamcha escucha los pasos del hombre invisible, hasta que Baba empieza a hablar y cantar. Goku llega con los dos. Krilin coloca inmediatamente a la chica y al anciano, haciendo que Roshi tenga una fuerte hemorragia nasal que cae sobre el hombre invisible, exponiéndolo a Yamcha. Yamcha realiza un Puño de Lobo, lo que le obliga a Invisible a rendirse, haciendo que el joven gane. Roshi revela que Baba es su hermana. Para la próxima pelea, Baba lleva a todos al interior de su torre, donde comprueba que Goku es un chico fuera de lo normal. Yamcha espera a su siguiente oponente sobre un terrible ring de lucha.

Hechos importantes

  • Yamcha vence al Hombre Invisible.
  • Goku y sus amigos entran a la siguiente etapa, el Baño del Diablo.

Personajes

Animales

  • Cuervos

Combates

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Yamcha Hombre Invisible Yamcha

Lugares

Objetos

Curiosidades

  • En una escena en la que Goku está buscando al Maestro Roshi y Bulma, se encuentra con algunas aves y les pregunta si saben dónde están el Maestro Roshi y Bulma. Parece que se suponía que los pájaros debían decir algo después de que Goku dejó la bandada, pero cuando sus bocas se mueven, no hay sonido. Los pájaros solo parecen emitir sonidos en la versión japonesa, donde simplemente hacen sonidos de graznido entre ellos.
  • Goku dice que Baba y Roshi se parecen, contradice a Goku diciendo que no se parecen en The Dodon Wave (aunque el primero solo estaba en el doblaje en inglés).
  • En el doblaje japonés, después de que Goku pregunta cuántos años tiene Baba, él le pregunta "¿Encones, Tienes un wiener?", Lo que ofende mucho a Baba. En el doblaje en inglés, Goku solo le pregunta cuántos años tiene de nuevo.

Censura

  • La escena en la que se baja la camisa de Bulma está ligeramente editada en el anime. En el manga, sus senos se muestran completamente, mientras que en el anime la escena se corta en la parte donde se muestran sus pezones. En la versión sin cortar del anime, sus senos se levantan por una fracción de segundo haciéndolos claramente visibles. En la versión Viz del manga, la imagen se edita y Bulma recibe un sostén.

Galería

Véase también

Arco del Ejército del Listón Rojo
Arco del Ejército del Listón Rojo