FANDOM

Qué guapa, ¡¿eh?! Es Baba, la adivina (キュートな!?占いババKan, Kyūto na!? Uranai BabaHepJap) es el sexagésimo noveno episodio del anime de Dragon Ball, así como el cuadragésimo del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 8 de julio de 1987 en Japón.

Sinopsis Editar

Bulma no encuentra nada malo en el Radar del Dragón, comprobando que funciona correctamente, deduciendo que algo o alguien se ha tragado la última esfera, poniéndola fuera del campo de detección. Kame-Sen'nin le sugiere a Son Goku que entonces vaya a visitar a la adivina Uranai Baba para encontrar la Esfera del Dragón restante con su clarividencia. Goku se va con Yamcha, Pu'er, Krilin y recogiendo también a Upa por su lugar de residencia.

Una vez se muestra la adivina, esta les dice que les costará mucho dinero sus servicios. Ante la falta de dinero, Baba les propone un desafío: derrotar a cinco de sus guerreros a cambio de su adivinación.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Animales Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • La sugerencia de Yamcha de que el Radar del Dragón es basura solo está en el doblaje en inglés. En el manga y el anime japonés, comenta crudamente que el Dragon Ball posiblemente comido será expulsado, para disgusto de Bulma. Krillin luego pregunta si la Dragon Ball aún sería utilizable al ser excretada.
  • Puar tratando de explicarle a Goku la broma de Korin / maíz que hizo en el último episodio fue algo que inventó el doblaje. En la versión japonesa, Goku se quejaba de perder el tiempo en la ciudad mientras repostaban el avión y Puar intentaba explicarle por qué. Goku responde que prefiere la Nube Voladora al avión. Goku tampoco menciona Ice Cream en la versión original.

Véase también Editar

Arco del Ejército del Listón Rojo
Saga de la Red Ribbon

Stream the best stories.

Get Disney+