FANDOM

La defensa y ofensa desesperada del Ejército del Listón Rojo (レッドリボン軍必死の攻防Kan, Reddo Ribon Gun Hisshi no KōbōHepJP) es el sexagésimo sexto episodio del anime de Dragon Ball, así como el trigésimo séptimo del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 17 de junio de 1987 en Japón.

Sinopsis Editar

Mientras se dirigen a la base del ejército, Yamcha y compañía recogen a Krilin que se encontraba de recados en medio del mar. Por otro lado, Goku se acerca a la base y al ser descubierto es atacado por las defensas. Goku evita los ataques con misiles y logra aterrizar en la base, empezando a abatir a los soldados del ejército uno a uno. El Comandante Red, seguido por su asistente Black, se oculta en lo alto de una torre al ver el ataque del joven. Goku los sigue gracias a la señal del Radar del Dragón.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Animales Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku Soldados del Ejército del Listón Rojo Son Goku

Técnicas Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Diferencias con el manga Editar

  • La escena de Yamcha y los otros recogiendo a Krillin es de relleno, aunque ocurre en el manga fuera del panel.
  • Yamcha y Bulma están de acuerdo en dejar atrás su argumento por el momento. Hay un momento justo antes de que Yamcha pregunte cuánto tiempo llevará llegar a la base que se encuentra en el manga, donde la pregunta se dirigió a Puar, mientras que aquí está en Bulma.
  • El momento en que Launch reflexiona haciendo de Urigame una fiesta de la victoria es de relleno, aunque la pregunta que lleva al momento está en el manga, sobre si será útil o no para la incursión en la base.
  • La Unidad 84 es asesinada sin lucha en el manga, donde aquí intenta derribar a Goku en vano.
  • Un misil en busca de calor disparado contra el avión que Yamcha está pilotando es exclusivo del anime.
  • Violet escondiendo su dinero y uno de los soldados que la ven es llenador.
  • El ataque de Goku en la base del Liston Rojo se amplía en el anime con escenas como el armamento antiaéreo que se utiliza para tratar de derribar a Goku mientras está en la Nube Kinton.

Galería Editar

Véase también Editar

Arco del Ejército del Listón Rojo
Saga de la Red Ribbon

Stream the best stories.

Get Disney+