Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

El señor Karin de la Torre de Karin (カリン塔のカリン様, Karin-tō no Karin-sama) es el sexagésimo primer episodio del anime de Dragon Ball, así como el trigésimo segundo del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 6 de mayo de 1987 en Japón.

Sinopsis

Goku llega a una edificación en lo alto de la torre, buscando el Agua Sagrada, en eso encuentra unas ánforas con agua que le permite ver a sus amigos en el reflejo. Al rato el joven se encuentra con Karin, el ermitaño le señala que lo que busca está en la botella en medio del cuarto, pero el gato evita que Goku tome el agua de la botella. Cansado de perseguirlo, el joven le pregunta si alguien ha logrado beber el agua anteriormente; el ermitaño le responde que solo el Maestro Roshi pudo y que duró tres años en lograrlo.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Hechos importantes

Personajes

Batallas

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Tao Pai Pai Asesino Francotirador Tao Pai Pai
Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Goku Maestro Karin Goku

Lugares

Objetos

Curiosidades

  • Referente al redoblaje hispanoamericano:
    • Este es el primer episodio narrado por José Lavat, quien sería el narrador de aquí hasta el episodio 9 de Dragon Ball GT y volviéndola a retomar en Dragon Ball Super hasta la narración final del episodio 106; Lavat falleció el 15 de mayo de 2018.
    • Algunas voces cambiaron con respecto al episodio anterior:
      • Tao Pai Pai fue doblado por Pedro D'Aguillón Jr., reemplazando a Gerardo Reyero.
      • Upa fue doblado por Cristina Hernández, reemplazando a Rocío Garcel.
    • En el resumen del episodio anterior, cuando Tao Pai Pai lanza su Dodonpa, ahora grita "¡maldito!".
    • Goku cae en cuenta que le habían dicho que en la cima de la Torre de Karin vivía un ermitaño, cuando en el episodio anterior le habían dicho que ahí estaba Dios.

Galería

Véase también

Arco del Ejército del Listón Rojo
Arco del Ejército del Listón Rojo
Advertisement