FANDOM

¡Un reto! El Kamehameha contra el Dodonpa (勝負!!カメハメ波VSどどん波Kan, Shōbu!! Kamehameha tai DodonpaHepJP) es el sexagésimo episodio del anime de Dragon Ball, así como el trigésimo primero del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 29 de abril de 1987 en Japón.

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Goku, enfurecido por la muerte de Bora, se lanza al ataque contra Tao Pai Pai, pero el asesino es muy superior al joven. Goku utiliza incluso su KameHameHa, pero lo único que logra es destruir sus ropas. El asesino responde con un rayo Dodonpa que impacta sobre el pecho de Goku, aparentemente, matándolo. Tao se marcha, llevando consigo la mochila de Goku con las tres Esferas del Dragón, pero no se da cuenta que una Esfera del Dragón más se quedó con el niño, salvándole la vida del ataque. Mientras consigue ropas nuevas, el asesino llama a la base del ejército Red Ribbon y es informado de la falta de una Esfera. Tao Pai Pai avisa que regresara a por ella en 3 días, cuando tenga su ropa nueva. Mientras tanto, Goku despierta justo cuando un soldado llega a recoger la Esfera del Dragón que faltaba y lo vence fácilmente. Al ver la tumba de Bora, Goku decide que lo revivirá reuniendo las 7 Esferas del Dragón y, con tal de vencer a Tao Pai Pai, decide tratar de escalar la Torre de Karin.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Goku Tao Pai Pai Tao Pai Pai

Técnicas Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • Referente al redoblaje hispanoamericano:
    • El título de este episodio fue presentado por Mario Castañeda.
    • Este fue el último episodio narrado por Carlos Becerril.
    • Goku conjura el Kamehameha como "Kamehame Wave".
    • Por contraparte, cuando Tao Pai Pai lanza su Dodonpa este simplemente grita "¡cállate!".
    • El redoblaje como tal llega hasta este episodio, que fue hasta donde llegó el doblaje original de Zero y el Dragón Mágico. A partir del episodio 61, todos los episodios serían doblados por primera vez.

Véase también Editar

Arco del Ejército del Listón Rojo
Saga de la Red Ribbon

Stream the best stories.

Get Disney+