¡Huyamos, huyamos! El gran escape (逃げろや逃げろ!!大脱出Kan, Nigeroya Nigero!! Dai DasshutsuHepJP) es el quincuagésimo cuarto episodio del anime de Dragon Ball, así como el vigesimoquinto del Arco del Ejército del Listón Rojo.

Se estrenó el 11 de marzo de 1987 en Japón.

Sinopsis

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Goku llega justo a tiempo donde sus compañeros aguardan en el submarino, pero después de una breve travesía, el vehículo se queda sin combustible. Goku utiliza entonces el Kamehameha para impulsarlos hasta la superficie del océano. Usando la Nube Kinton, todos llegan una isla cercana, pero tras ellos resurge Blue que ha logrado escapar sano y salvo. La isla a la que llegan es la base de Blue donde se llevan una nave del ejército hasta la isla del Maestro Roshi. Lunch, en su forma violenta, huye robando el diamante que Bulma había logrado recuperar de los piratas. Justo después, Blue logra llegar a la Casa Kame y se dispone a robarles las Esferas del Dragón.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantes

Personajes

Animales

Técnicas

Lugares

Objetos

Censuras

  • Se censura la parte donde Kame-Sen'nin escucha con auriculares conversaciones eróticas.
  • Se censura la parte donde Muten Roshi habla sobre las cosas que compraría con el diamante.

Curiosidades

  • En el redoblaje hispanoamericano, Goku conjura el Kamehameha como "Kamehame Wave".
  • También en el redoblaje hispanoamericano, cuando Goku, Bulma y Krilin llegan a la casa de Kame-Sen'nin, Krilin solamente mueve los labios y su diálogo no se dobló.

Galería

Véase también

Arco del Ejército del Listón Rojo
Arco del Ejército del Listón Rojo