FANDOM

Goku, los amigos y mucho peligro (悟空と仲間と 危険がいっぱいKan, Gokū to nakama to kiken ga ippaiHep Jap) es el episodio 44 de Dragon Ball y decimosexto de la Saga de la Red Ribbon.

Se estrenó el 24 de diciembre de 1986 en Japón.

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku llama a Bulma, pero el Policía le dice que tiene que llamar por el interfono. El policía es el que llama y le informan de que la chica no está. Poco después pero, Bulma llega con una motocicleta y se alegra de ver a su amigo. Éste le pregunta si le puede arreglar el radar y ella dice que lo mirará. El policía dice que tiene la moto que no le funciona demasiado bien y pregunta si también le puede dar un vistazo.

Bulma pregunta a uno de los robots niñera que dónde está su padre, y éste le dice que está en el jardín. Todos van hacia allá, donde se encuentran al Dr. Brief y, mientras él da un vistazo a la moto del policía, Bulma arregla el radar. La chica ve que sólo ha encontrado dos esferas del dragón, y quiere ir con Goku a buscar más, pero como ella no puede subir a la nube, utiliza un nuevo aparato para hacerse pequeña y así subir encima de Goku. Cuando el chico pregunta a su amiga por Yamcha y compañía, Panchy, la madre de la chica, explica que Bulma y Yamcha se han peleado a causa de las admiradoras que tiene el chico. A continuación Goku y Bulma van a explorar la ciudad, pero de camino al parque de atracciones nuevo, se encuentran a Yamcha, Oolong y a Puar.

Mientras tanto en la sede del ejército de la Red Ribbon, el Comandante Red es informado de los sucesos y que Goku se encuentra en la Ciudad del Oeste, la región donde vive la ladrona Hasky, a la que ordenan robar las esferas de dragón del chico.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • En el doblaje latino, Panchy es presentada como la hermana de Bulma llamada Brenda siendo una mala tradución heredada de Zero y el Dragón Mágico, esto se corrige en sagas posteriores donde se utiliza la traducción japonesa.

Galería Editar

Véase también Editar

Saga de la Red Ribbon
Saga de la Red Ribbon