Suno, la chica del Norte (北の少女スノKan, Kita no shōjo SunoHepJP, The Girl of the North, Suno) es el trigésimo quinto episodio de Dragon Ball y séptimo episodio de la Saga del Red Ribbon.

Se estrenó el 22 de octubre de 1986 en Japón.

Sipnosis

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Los soldados siguen las huellas dejadas cuando la niña arrastró a Goku, pero la tormenta de nieve borra la pista. Por lo tanto, los soldados se dispersan y comienzan a mirar en todas las casas. Mientras tanto, la niña llega a su casa, donde su madre, y dice que el niño todavía está vivo y que deben aguardar ahí. Ponen a Goku por el fuego y después de haber despertado se presentan y el nombre de la chica es Suno, su madre le preguntó a Goku el porqué estaba aquí y que hacía, el joven respondió que buscaba las Esferas del Dragón. En ese momento, el Ejército Red Ribbon ir al pueblo a buscar a Goku. Mientras tanto, en la casa de Suno, Goku les cuenta la historia de las Esferas del Dragón y que está en busca de la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas porque era la de su abuelo y la chica explica que todos los hombres del pueblo se vieron obligados a trabajar para los soldados para encontrar la esfera del dragón. El alcalde del pueblo fue a la cabeza del Ejército del Norte en el músculo de la torre, pero fue puesto en cautiverio, y es así que Goku decide salvar a los hombres, pero dos guardias entran en la casa y Goku se esconde en el baño, ésto se van y el niño va a la Torre Músculo Mientras tanto, los hombres del pueblo siguen buscando la esfera del dragón, vigilados por guardias. Goku llega lentamente a la Torre Músculo, pero los guardias lo ven venir y le disparan. Sin embargo, Goku detiene todas las balas con su Báculo Mágico y derrotar a los guardias y finalmente entra en la torre.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Hechos importantes

Batallas

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Goku Soldados del General White Goku

Personajes

Lugares

Objetos

Galería

Véase también

Arco del Ejército del Listón Rojo
Arco del Ejército del Listón Rojo