FANDOM

¡Ruptura absoluta de los límites! ¡Domina la Doctrina egoísta! (限界超絶突破! 身勝手の極意極まる!!Kan, Genkai chōzetsu toppa! Migatte no Goku 'i' kiwamaru!!Hep Jap) es el centésimo vigésimo noveno episodio de Dragon Ball Super y el quincuagésimo tercer episodio de la Saga de la Supervivencia Universal.

Se estrenó en Japón el 3 de marzo de 2018 a las 9:00pm por Fuji TV y en Crunchyroll el 3 de marzo de 2018.

Sinopsis Editar

Si Goku pretende derrotar a Jiren tendrá que hacer uso de la doctrina egoísta al máximo poder, así que es la hora de desatar todo su poder para proteger al Universo 7.[1]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Jiren y Son Goku retoman su combate pero Whis es realista al decir que esta es la última oportunidad de victoria para el saiyan al usar la doctrina egoísta. El combate es igualado, pero Goku aún no ataca instintivamente, dando como resultado que el Kamehameha no tuviera efecto sobre Jiren quien ya tenía considerado el uso de esa técnica por parte de su rival.

Vermoud, Kai y Marcarita asumen que Goku solo puede defenderse y que el uso de una técnica incompleta no era de preocupar, pero Vegeta les llama la atención diciéndoles que si es una técnica incompleta, Goku aún puede mejorarla dando como ejemplo las veces que los saiyans del torneo superaron sus límites, una y otra vez.

Jiren parecía llevar la delantera, pero Goku vuelve a la lucha, a lo que Whis asegura que Goku mantiene su voluntad inalterada causando un aumento de su ki, ya que solo está enfocado en Jiren dejando de lado todo miedo o duda. Sin embargo, en un nuevo giro Jiren ataca desde altura a Goku quien usa su defensa para protegerse aunque el suelo se esté haciendo pedazos. Todos advierten la situación y se preocupan, pero un metódico Beerus los calla y les pide que observen.

Vermoud declara la victoria de Jiren, puesto que Goku se quedaría sin fuerzas o espacio donde estar, pero Toppo nota chispas emergentes del saiyan y se sorprende que este atacando a su oponente de manera certera, a su vez que se rodea de un aura resplandeciente. Extasiado por el momento, Jiren contraataca con una esfera de energía, pero al momento del impacto toda la energía se disipa causando la intriga.

Goku aparece por detrás con su esfera de energía que la disuelve, mientras su cuerpo brilla intensamente, golpeando a Jiren quien no pudo defenderse. El impacto del momento es enorme y lleva a los Dioses de la Destrucción a ponerse de pie. El brillo se disipa, y Goku emerge con su cabello plateado y una mirada decidora. Beerus y Whis lo comprenden. Son Goku ha perfeccionado la doctrina egoísta.

Hechos importantes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku (Doctrina egoísta "señal", Doctrina egoísta) Jiren Indeterminada

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Lugares Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Crunchyroll.