FANDOM

Entrevista a Akira Toriyama hecha el 02 de mayo del 2014 para la Revista Saikyo Jump de Junio del 2014 “Twel-Buu Mysteries”. Entrevista hecha por Naho Ooishi. (Naho Ooishi x Akira Toriyama Q&A).

Súper entrevista a Akira ToriyamaEditar

  • E = Entrevistador
  • T = Toriyama

Saikyojump 2014 06

Mr. SatánEditar

E: ¿Cómo entrenó Mr. Satán para hacerse más fuerte? ¿Tuvo algún Maestro de artes marciales?

T: Cuando Mr. Satán era joven, asistía a un dojo de lucha llamado "Castillo Satán". Mediante la combinación de su poder y buena suerte (tenía la fortuna de enfrentarse a rivales envenenados por la comida), se convirtió rápidamente en el campeón del mundo. De esta manera se autonombró "Mr. Satán", en honor a su Dojo. Un día, en un bar de la Capital del Sur (donde estaban de viaje) Satán y su maestro cometieron un error al reírse del corte de cabello de Tao Pai Pai. Su maestro fue asesinado y Satán fue seriamente herido. A partir de ahí, Mr. Satán juró no enfrentarse a nadie sin conocer su identidad, u que pareciera realmente fuerte.

E: ¿Cómo ganó Mr. Satán el Torneo Mundial de las Artes Marciales cuando Goku y compañía no participaron? No hizo trampa, ¿verdad...?.

T: No, no. Mr. Satán es realmente fuerte para ser un humano normal. Si un adversario tremendamente fuerte aparecía, fingía que no se sentía muy bien y el combate se cancelaba.

E: ¿Hay alguien más en la familia de Mr. Satán aparte de Videl? Se sabía que su mujer había fallecido...

T: Solo están ellos dos en la familia. Pero tienen un montón de sirvientes.

Majin Buu y CompañíaEditar

E: ¿Cómo hizo Bibidi a Majin Buu? Qué proceso hubo, cuáles fueron los elementos para crear a Buu, etc...

T: Aunque en el manga, Kaio Shin dijo que Bibidi lo creó, lo cierto es que no fue así, pues Buu ya exitía desde tiempos inmemoriales. Combinaba largos períodos de hibernación con otros en los que arrasaba todo. Con la repetición de estos ciclos, absorbió los elementos malvados de los humanos, haciéndose más violento. Bíbidi sólo sabía el medio para despertar a Buu de su letargo. Dado que el Buu actual es una forma ligeramente diferente, debido a los cambios que se produjeron en él tras la expulsión de si Buu maligno, no se sabe si volverá a hibernar.

E: Majin Buu es invencible, pero ¿de dónde obtiene su energía? No puede ser por todos los caramelos que come, ¿verdad...?

T: Él no necesita energía en particular. Solo le gustan los caramelos.

Por cierto, ya que buu malo era maldad pura, fue purificado fácilmente en el otro mundo, y por eso fue capaz de reencarnar inmediatamente como Uub.

E: Por favor díganos (en voz baja) el hechizo que Bibidi dejó atrás en sus notas para poder sellar a Majin Buu

T: Es impronunciable para los seres humanos. Puesta en letras, supongo que sería algo así como "Nuwemwittsimwawaay".

Los Kaio ShinEditar

E: Se dice que los Kaio Shin son la clase más elevada del universo, pero ¿cómo se puede llegar a ser uno de ellos?

T: Nadie puede. Los Kaio Shin nacen ya siendo Kaio Shin. Hay tres de ellos y se turnan en el trabajo. Aunque ahora solo hay dos en el cargo, si uno de ellos muriera por accidente, nacería uno nuevo, al igual que lo hacen las plantas, en el reino de los Kaio Shin. Si no hay accidentes, se dice que sus esperanzas de vida es de unos 75.000 años.

E: ¿Quién selló a Kaio Shin Anciano en la Espada Z?

T: Los Kaio Shin (quienes crean planetas) y los Dioses de la Destrucción (quienes los destruyen), nunca se han llevado bien, pero una vez cada 1.000 años, se reúnen en sus reinos. En aquel entonces, tuvieron una discusión sobre un tema sin importancia, y un Dios de la Destrucción de mal carácter, selló al Kaio Shin Anciano en la Espada Z. Naturalmente, no habría sido lo correcto destruir todo el reino Kaio Shin. Por cierto, ese Dios de la Destrucción era Beerus.

Otros PersonajesEditar

E: Krilin y Número 18 viven con Marron en Kame House; ¡Quiero escuchar la historia de cómo llegó a tener tal relación maravillosa!

T: Lo siento, estoy muy mal cuando se trata de historias románticas como esta, así que no puedo dar una respuesta directa. Pero creo que, probablemente Número 18 (que solía ser una delincuente) encontró en Krilin seriedad y franqueza, y de alguna u otra manera ella terminó enamorándose de él.

E: Vegeta tiene esa famosa línea de "venta de negocios en Super Saiyans"[1], pero ¿significa eso que ha sido arrastrado a venta de negocios por Bulma o Trunks?

T: Como es de esperar, éste en realidad nunca ha estado en una venta de negocio. Bulma es de súper ricos, después de todo, así que no creo que haya tenido la necesidad de ir. Lo más probable es que él aprendió sobre esto en noticias por televisión o en anuncios que haya visto.

E: Goku se vuelve infinitamente fuerte, con el Super Saiyan 3 en el manga y el Super Saiyan 4 en el anime. ¿Seguirá el nivel de Super Saiyan haciéndose más fuerte? ¿Puede que en el futuro veamos finalmente algo como un Super Saiyan 5...?

T: El Super Saiyan 2 y el 3 no son más que variaciones de poder del nivel de Super Saiyan. Tras la batalla contra Beerus, Goku comprende que dominando su estado normal y Super Saiyan, aumentaría más su poder y debilitaría menos su fuerza. Así que creo que no se convertirá más en Super Saiyan 2 o 3.

E: ¿Quién creó el Torneo Mundial de las Artes Marciales y por qué?

T: Se originó en un festival que se celebra desde hace mucho tiempo en el templo que ahora sirve como la base del torneo.

Referencias Editar

  1. Se refiere a la frase que le dice Vegeta a Trunks cuando ve que se transforma en Super Saiyan, mientras entrenan en la cámara de gravedad en la Saga de Buu. En latinoamérica dice: "Esto parece una invasión de Super Saiyans"