FANDOM

Entrevista a Akira Toriyama hecha el 04 de junio del 2014 para la Revista Saikyo Jump de Julio del 2014. Entrevista hecha por Naho Ooishi. (Naho Ooishi x Akira Toriyama Q&A).

Akira Toriyama habla acerca de los secretos del Scouter.

Súper entrevista a Akira ToriyamaEditar

  • E = Entrevistador
  • T = Toriyama

Saikyojump 2014 07

Portada de la Revista

E: ¿Por qué un Scouter se rompe cuando detecta un Nivel de Poder elevados?

T: Para ser honesto, es sólo una escena llamativa para el manga. El scouter es digital; en términos análogos, es como cuando un contador que sube a una velocidad vertiginosa no esta diseñado para detectar altos niveles de energía y se rompe.

E: Al parecer existen diversos tipos de rastreadores ¿hay tanto viejos como nuevos diseños también?

T: Son lo mismo en términos de características, diferentes extraterrestres lo usan, existe un gran número de piezas de sujeción en función de la posición de la oreja. Si eres un soldado del Ejército de Freezer, puede tener uno diseñado para adaptarse a tu oído. Los diferentes colores de pantalla se pueden elegir para adaptarse a las peculiaridades de los ojos de los extraterrestres, o para satisfacer los gustos de cada uno. Existen Scouter para más de dos ojos también. Por cierto sus inventores dueron los Tsufur, los habitantes originales del Planeta Vegeta que fueron exterminados por los Saiyans. Originalmente, era un dispositivo con el fin de protegerse contra los enemigos y bestias, pero Gichamu, un ingeniero altamente calificado del Ejército de Freezer, puso sus ojos en él e hizo algunas modificaciones de esta manera se podría detectar el Nivel de Poder y comunicarse, así los soldados comenzaron a utilizarlos en batalla.

E: ¿Los Scouters tienen funciones ocultas o características que usted les habría dado si tuviera que hacerlo ahora?

T: Si la forma o ubicación del enemigo registrado por el scouter se mostrara en video, sería aún más perfecto, pero si se agregaran nuevas funciones, la evolución de la historia del manga sería más difícil. No debería decir esto ya que soy el creador, pero me pregunto cómo se fijan los scouter alrededor de la oreja, siempre tuve dudas al dibujarlo. Tendría que ser lo suficientemente fuerte para resistir movimientos bruscos. Supongo que no podría ser de otra manera, se debe pegar con fuerza o algo. Bueno, eso es debido a que es "tecnología extraterrestre". En la Tierra, el método de los auriculares, sería la respuesta.