Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Energías de Máximo Poder, conocida en Hispanoamérica como Energía al Máximo Poder y Despoja tus energías en España, es una técnica utilizada por Son Goku Supersaiyano 4 contra Super Número 17 en Dragon Ball GT. Es una variante de la Autoexplosión utilizada por otros personajes a lo largo de la franquicia.

Modo de uso[]

Primero, se sujeta al oponente de forma tal que este no pueda liberarse, tras lo cual, se procede a reunir toda la energía que el sujeto que realiza la técnica tenga disponible, para luego poder expulsarla y producir una explosión mortal de grandes magnitudes.

Sin embargo, debe aclararse que resulta inefectiva contra aquellos oponentes que logran protegerse a tiempo del estallido a través de algún escudo o barrera.

Historia[]

Spoiler ¡Advertencia! El siguiente texto puede desvelar detalles de la historia.

Dragon Ball GT[]

Arco del Androide Definitivo[]

Artículo principal: Arco del Androide Definitivo.

Esta técnica es utilizada por Son Goku como recurso final en su combate contra Super Número 17. Luego de esquivar la Bola Infernal lanzada por la máquina mutante mediante la teletransportación, Goku utiliza sus extremidades para sujetarlo desde atrás, tras lo cual, procede a cargar toda su energía con el fin de autodestruirse junto con el androide.

Sin embargo, la técnica resulta inefectiva, pues Super Número 17 logra a último momento liberarse de Goku y levantar una barrera que le permite protegerse de la explosión, y el saiyano queda totalmente agotado, sin más fuerzas, tendido en el suelo.

Spoiler Fin de la sección con revelaciones.

Galería[]

Referencias[]

  1. Doblaje hispanoamericano.
  2. Doblaje español.
  3. Inventor y único usuario conocido en el anime.
Advertisement