FANDOM

El Ejército Real de Defensa de la Tierra (きゅうおうりつぼうえいぐんKan, Chikyū no Ōritsu Bōei-gunHep Jap), conocido también como la Guardia del Rey (King's Guards, cuyo acrónimo es KG), es la principal fuerza armada en la Tierra, la cual es desplegada por el Rey de las Naciones cuando un desastre sucede en el mundo.

Vista general Editar

Características Editar

Las fuerzas militares de Dragon Ball son vistos usando fuerzas muy similares a la de los ejércitos del mundo real. 

Flota Naval

La principal facción son los hombres de infantería, que utilizan diferentes tipos de armas de fuego, granadas y otros explosivos, lanzacohetes, y mucho más. En cuanto a los vehículos, los principales utilizados son tanques, jeeps y vehículos blindados. Los militares también se componen de una especie de Marina o Fuerza Aérea, que también emplean grandes barcos de guerra y aviones de alta potencia. El ejército es una facción principal dentro de los militares, sobre todo visto en la Saga del Rey Demonio Piccolo y más tarde durante la Saga de Cell. Hay diferentes tipos de Milicias, que son las facciones dentro de la principal fuerza militar.

Historia Editar

Los primeros militares vistos en la serie fueron en la Saga del Rey Demonio Piccolo, donde una gran parte de ellos fue eliminada.

Más tarde, durante Dragon Ball Z, las fuerzas militares de la Tierra fueron llamados a la acción en numerosas ocasiones. Cuando los dos Saiyans Vegeta y Nappa amenazan la Tierra, el Ejército del Norte se prepara para atacar, pero son fácilmente eliminados por Nappa.
Tanques

Cuando Cell mata y absorbe todos los civiles en Ginger Town, el ejército llega con grandes tanques y una gran cantidad de soldados, pero son destruidos por poderosos rayos de energía de los ojos del Bio-androide. Más tarde, cuando Cell amenaza con destruir la Tierra si no es derrotado en su torneo, el Rey de las Naciones envía su Guardia Real, en un intento de acabar con él de nuevo, creyendo que podría ganar por haber traído suficiente infantería y vehículos; pero son derrotados con facilidad una vez más.

Siete años después de que Gohan derrote a Cell, los militares aparecen de nuevo en acción cuando la amenaza de Majin Buu aparece en el mundo. A pesar de la abrumadora fuerza de los buques de guerra y aviones, estos no son rival para el poder de Majin Buu y son fácilmente destruidos una vez más.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Arco del Gran Rey Demonio Piccolo

Dragon Ball Z Editar

Arco de los Saiyan

  • Ejército Real de Defensa de la Tierra vs. Nappa = Derrota

Arco de los Androides y Cell

  • Ejército Real de Defensa de la Tierra vs. Cell = Derrota

Arco de Majin-Boo

  • Ejército Real de Defensa de la Tierra vs. Majin Buu = Derrota

Aparición en videojuegos Editar

Los militares aparecen en el escenario de batalla del Juego de Cell en el videojuego para arcade de Dragon Ball Z 2: Super Battle. Además, ellos son vistos en la ciudad justo antes de la batalla contra Nappa y Vegeta en Dragon Ball Z: The Legacy of Goku.
Ejercito 12

Curiosidades Editar

  • Los aviones de combate de la flota naval se ve como una combinación de la vida real estadounidense del F-18 Hornet y de un F-14 Tomcat.

Galería Editar

Véase también Editar