FANDOM

Ebifryer (エビフリャー, EbifuryāJap), también conocido como Evi Fryer en España o Ebifruya en Hispanoamérica, aparece en la segunda película del anime de Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo, como uno de los tres mejores bioandroides creados por el Dr. Kochin y el Dr. Wheelo, que ayudarían a este ultimo a conseguir el cuerpo del hombre más poderoso del planeta.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre es una deformación y un juego de palabras con el término gastronómico japonés de origen anglosajón Ebi Fry (エビフライ, Ebi FuraiJap), el cual se refiere a la "gamba frita", una tanda de mariscos de gambas en fritura servidos en Japón.

Apariencia Editar

Tiene una piel de color rosa y tiene el cabello largo y rojizo. Es alto y musculoso y posee unas orejas largas y puntiagudas.

Lleva un chaleco negro con bordes de un tono rojo-anaranjado con pinchos en los hombros, un pantalón corto de color azul oscuro y amarillo en la cintura, también lleva botas de color azul con marrón. Debajo del chaleco lleva una camisa de color azul que deja al descubierto su abdomen, también lleva una especie de cinturón color amarillo claro, que cubre desde la cadera, pasando por su entre pierna. 

Historia Editar

Él es creado por el Dr. Kochin y el Dr. Wheelo con el fin de derrotar al hombre más fuerte del mundo, siendo para estos Kame-Sen'nin. Luego de que este ultimo fuera capturado y llevado al laboratorio, enfrentaría a los bioandroides pero sería derrotado. Al enterarse gracias a Bulma que Goku era el hombre más fuerte, Ebifryer lo enfrentaría, pero sería derrotado de un simple codazo. Después se reincorporaría con la llegada de Kishime a la pelea y utiliza su onda congelante para transformar a Goku en hielo. Este último usaría el Kaio-ken, liberándose de la técnica y derrotando fácilmente a Kishime y Ebifryer.

Poder Editar

Ebifryer tiene un nivel de 4500 unidades de energía vital, ganándole a Goku si pelea junto a Kishime. Es derrotado fácilmente por Goku al usar el Kaio-ken.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū)
  • Ken Yamaguchi
  • Yasunori Masutani (Dragon Ball Heroes)
  • Hispanoamérica José Luis McConnell

    Galería  Editar

    Véase también Editar