Dragon Ball Wiki Hispano
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Dragon Ball Z: X KeeperZ (ドラゴンボールZクロスキーパーズ, Doragon Bōru Zetto: Kurosu Kīpāzu) es un videojuego free to play de estrategia en tiempo real basado en el anime de Dragon Ball Z, el cual fue lanzado para navegadores de PC de Microsoft Windows en 2018.

Debido al creciente bajón de actividad, flujo de jugadores y poca popularidad del videojuego, este cerró sus servidores de manera indefinida en Yahoo! JAPAN el martes 25 de junio de 2019[1], lo que dio fin al ciclo de vida del juego de solo un año.

Jugabilidad

Es un juego gratuito con microtransacciones, y en él se pueden elegir a personajes de la franquicia de Dragon Ball, tanto héroes como villanos, para luchar en combates cuatro contra cuatro. La vista del juego es horizontal y en 2D.

En el juego, se puede aumentar las estadísticas de las habilidades especiales de cada personaje. Además de los combates, Dragon Ball Z: X KeeperZ trae la opción de gestionar una ciudad que el jugador tiene que defender de los ataques de otros jugadores[2].

Los jugadores pueden juntar compañeros y objetos a través de un sistema de gacha o recuerdos cruzados, que estarán disponibles durante una batalla. Además, llenar su barra al máximo permite a los jugadores realizar supercombinaciones cruzadas entre los personajes. Para realizar los distintos ataques, el jugador deberá ir señalando con el ratón los movimientos que quiera realizar y eligiendo bien las órdenes para realizar combos espectaculares.

El juego permite al jugador jugar con hasta 100 personas, formando un equipo con tus amigos para evitar que los enemigos invadan los mundos paralelos y borrar el mapa para luchar contra el jefe, lo que abre el camino a nuevos mapas. Al jugar junto a alguien, se puede compartir elementos con tus amigos.

Enlaces externos

Referencias

  1. https://twitter.com/dbz_xk/status/1110421120539377664
  2. V-Jump, edición de enero de 2018 (marzo).

Véase también