FANDOM

Dragon Ball Z: Buyū Retsuden (ドラゴンボールZ 武勇烈伝Kan, Doragon Bōru Zetto Buyū RetsudenHepJP, lit. "Dragon Ball Z: Espíritu de Valentía"), conocido como Dragon Ball Z: L'appel du destin (La Llamada del Destino) en Francia y España, conocido simplemente como Dragon Ball Z en Portugal, es el único videojuego realizado por Bandai para la consola de videojuegos Sega Mega Drive, con los personajes de la famosa serie de Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue lanzado el 1 de abril de 1994 en Japón y en junio de 1994 en Europa.

Personajes Editar

Historia Editar

Fue uno de los títulos más esperados por los muchos usuarios de la consola de SEGA en el momento de su lanzamiento (1994) puesto que la consola rival, la Super Famicom (Super Nintendo en Europa y América), ya tenía en su catálogo dos juegos basados en la saga Dragon Ball Z, Super Butōden y Super Butōden 2. Cuando al juego salió a la venta, las diferencias entre los juegos de la saga Butōden eran notorias, con Buyū Retsuden viéndose limitado en el aspecto gráfico y sonoro por la estructura de la consola de SEGA. A pesar de las diferencias técnicas, Dragon Ball Z Buyū Retsuden contaba con un apartado técnico bien acabado y una jugabilidad a la altura de los videojuegos en la consola de Nintendo, que lo convirtió en un éxito de ventas para la consola de 16-bits, principalmente en Europa. A pesar del éxito que recibió en el continente europeo y en Japón, el juego nunca fue lanzado en América, probablemente porque Dragon Ball y Dragon Ball Z aún no habían sido traducidos al inglés en Estados Unidos, el principal mercado de videojuegos de esa época.

Estructura del juego Editar

El juego está compuesto por 11 personajes y 9 escenarios. Entre todos los personajes destacan Kurilin y dos personajes de las Fuerzas Especiales Ginyu, que eran exclusivos de la versión para SEGA: Ginyu y Recoome. Los juegos de lucha basados en Dragon Ball Z en la era de los 16-bits se caracterizan por sus complicados y espectaculares movimientos especiales y por la pantalla dividida que permitía libertad de movimiento por todo lo largo del escenario, cosa que también está presente en este juego. Los personajes pueden luchar en dos niveles: tierra o aire, que pueden cambiar libremente a lo largo del combate. Cuando el jugador prepara un ataque especial (por ejemplo, un Kamehameha), el otro jugador tiene cuatro opciones: contraatacar con otro ataque especial, hacer una parada precisa, hacer una parada normal o brevemente desaparecer para evadir el ataque.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+