FANDOM

Budokai Tenkaichi, en Japón  Sparking! (ドラゴンボールZ Sparking!, Doragon Bōru Zetto Supākingu!), es una serie de videojuegos en 3D desarrollados por Spike publicados por Bandai Namco en Japón (Atari en otros países).

Dragon Ball Z: Budokai TenkaichiEditar

Dragon Ball Z Sparking!

Carátula del juego

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (también es conocido como Dragon Ball Z: Spaking en Japón) es la primera entrega de la serie de Budokai Tenkaichi que salió para PlayStation 2, siendo del género lucha (como todos los de la serie del Budokai Tenkaichi) distribuido por BanDai, Atari y por FUNimation Productions LTD.

Cuenta con 100 personajes, y los modos son:

  • Puerta de Batalla Z: El modo historia del juego, con batallas que han sucedido en la serie anime y manga.
  • Duelo: Elije uno de los 100 personajes y enfrentalo a otro en uno de sus modos:
    • J1 vs COM: El jugador pelea contra la IA
    • J1 vs J2: Pelea contra un amigo
    • COM vs COM: La consola IA contra ella misma y el jugador observa

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2Editar

Dbz-budokai-2-ps2

Carátula del Juego

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Dragon Ball Z: Sparking! Neo en Japón) es la segunda entrega de la saga Budokai Tenkaichi, es un videojuego desarrollado por Spike y distribuido por Atari (en Europa) para PlayStation 2 y Wii.

Cuenta con 129 personajes (incluidas transformaciones) con personajes exclusivos para Wii (como Pilaf, Tao Pai Pai Cíborg, Rey Demonio Piccolo, Apule y el Soldado de Freezer.)

Cuenta con 9 modos de juego (Aventura Dragón, Batalla Z, Duelo, Entrenamiento, Evolución Z, Tienda, Centro de Datos, Biblioteca Dragón) y una grandísima novedad: los personajes secretos en los que tendremos que fusionar pendientes que conseguiremos en Aventura Dragón y fusionar en Evolución Z.

Dbzsm03

Portada del videouego

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, también conocido como Dragon Ball Z: Sparking! METEOR, salió para PlayStation 2 y Wii en 2007. Es la secuela del Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2.

Se incorporaron las siguientes novedades:

  • Los personajes gráficamente serán iguales salvo que la única diferencia en este caso será la incorporación de nuevos y variados trajes (skins) por cada personaje, que tendrán skins de todas las sagas, excepto en ocasiones de personajes en los que se haga una segunda forma como es el caso de Vegeta.
  • Se podrán grabar repeticiones de los combates tanto en Wii como en PlayStation 2, algo que encantará a los fans seguidores de la saga.
  • La versión de Wii tiene modo Wi-Fi y un nuevo sistema para lanzar super-ataques. Para PlayStation 2 el videojuego cuenta con un DVD extra y la posibilidad de desbloquear un modo inédito de juego si se tiene partidas grabadas de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.
  • También se cuenta con 30 nuevos escenarios totalmente destructibles.
  • El título acoge 10 modos de juego.
  • Se incorporan 32 nuevos personajes para la versión de PlayStation 2 y 26 nuevos personajes para Wii, teniendo en cuenta que en total serán 161 personajes para las dos versiones, ya que en la versión Wii de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 había 135 personajes mientras que en la versión de PlayStation 2 había 129 personajes, por lo que los personajes exclusivos en Wii se añadirán como nuevos personajes para la versión de PlayStation 2; los nuevos personajes serán extraídos de todas las sagas existentes de Dragon Ball.
  • Transformaciones más fieles a la serie y una mejor jugabilidad.
  • El sistema de juego en la entrega anterior era riquísimo en posibilidades, algo que ahora mejorará más si cabe con la introducción de un nuevo sistema de esquivas y contras, que convertirán el título en algo más estratégico y defensivo, sin duda, algo que les encantara a los más acérrimos al género.
  • El modo historia también sufre una remodelación total, y aunque volverá a tener recogida la trama de toda la serie, en esta ocasión será más dinámico, los retos ganarán dificultad y variedad y habrá muchas sorpresas para el jugador (la vídeos de cinemáticas cambiaran en función de las acciones del Jugador, tipo what if?/¿¿qué pasaría si..??) Por ejemplo: si durante la batalla de Majin Vegeta vs. Majin-Boo el jugador derrota a Majin-Boo antes de que Vegeta le ataque con la Explosión Final, Babidi se desespera y va a luchar contra Vegeta.
  • Muchos personajes secundarios aparecerán como parte de un poder especial para ayudar a los luchadores principales. Babidi se vera ayudado por Pui Pui y Yakon, por ejemplo.
  • Los ataques de todos los personajes han sido presumiblemente restaurados, y ahora realizaran ataques mas realistas, aproximándose mas a lo que se conoce de la serie de TV, sin dar lugar a ataques genéricos o inventados.
  • Se mencionan los nuevos ataques Z Burst Dash, Blast Combo System, Sonic Sway, y Z Counter.
  • Se añade el nuevo sistema de Día y Noche, la cual crea una mejor conexión con el manga (como es en que el ambiente mismo afectará a los propios luchadores, convirtiéndolos en Ōzaru, los monos gigantes, si llegaran a observar la luna), poseyendo así mucho más realismo y variedad. También se tendrá como opción "Atardecer".
  • Se añade otro torneo mundial, el torneo del otro mundo (donde Goku lucha mientras estaba muerto) y los juegos de Yamcha, en el que se tiene que luchar con un personaje al azar.

Dragon Ball: Raging BlastEditar

DragonBallRagingBlastCaratulaPS3NITIDO

Carátula del Juego

Dragon Ball: Raging Blast (ドラゴンボール レイジングブラスト, Doragon Bōru Reijingu Burasuto) es un videojuego basado en el manga y anime de Dragon Ball que se lanzó al mercado en noviembre de 2009 al igual que Ball: Revenge of King Piccolo, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Este videojuego tiene sonidos y gráficos HD y escenarios destructibles que hacen la batalla más intensa/

Características Editar

  • Modo historia con 100 capítulos que cubren toda la Saga Dragon Ball Z.
  • Modo "Gran Torneo" en línea para hasta 16 participantes.
  • Más de 10 escenarios, más grandes que en anteriores entregas Tenkaichi/Sparking!.
  • Skins y trajes alternativos.
  • 74 personajes jugables contando las diferentes transformaciones.
  • Nuevas animaciones faciales en los personajes.
  • Movimientos más suaves a 60 frames por segundo.
  • Nuevo movimiento: "Super Rising".
  • Nuevo movimiento característico para cada personaje.
  • Transformaciones ingame (durante los combates) sin necesidad de pasar por estados intermedios.
  • 2 personajes exclusivos: Broly Super Saiyan 3 y Vegeta Super Saiyan 3.
  • Nuevos movimientos y ataques especiales.
  • 4 Super Ataques y un Ataque Definitivo (personalizables) durante el combate.
  • Modo en línea con diferentes modalidades.
  • 10 escenarios con elementos destructibles como rocas, montañas, etc.
  • Nuevo movimiento de inmovilización lanzando al oponente contra la pared.
  • Modo historia, tanto de la trama principal como de eventos alternativos.
  • Modo Superbatalla con varias modalidades secundarias, como batallas por equipos, modo supervivencia, etc.
  • Modo Museo en el que se pueden ver las batallas que se quieran guardar y la música del juego.
  • Nuevo modo de hacer combos, los enlaces, diferentes para cada personaje.
  • Posibilidad de desviar los ataques energéticos como el Kamehameha.

Dragon Ball: Raging Blast 2Editar

Rb2-ps3

Carátula del Juego

Dragon Ball: Raging Blast 2 es un videojuego basado en el manga y anime de la franquicia Dragon Ball y es el que sigue al videojuego Dragon Ball: Raging Blast de 2009. Fue distribuido por Spike y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3 y Xbox 360 en todo América del Norte, mientras que en cualquier otra región sería publicada bajo el sello de Bandai. Se estrenó en noviembre de 2010.

El videojuego consiste en combates en 3D que permite a los jugadores jugar como personajes dentro del universo de Dragon Ball, ya sea en partidas contra IA u otro jugador en uno de los distintos modos de juego tanto en línea (online) como fuera de línea (offline).

Dragon Ball: Zenkai Battle RoyaleEditar

Dragon Ball Zenkai Battle

Dragon Ball: Zenkai Battle Royale (ドラゴンボール ZENKAI バトル) es un videojuego arcade de 2011. Cuenta con un sistema similar al del videojuego Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team.

Dragon Ball: Zenkai BattleEditar

Es el primer videojuego basado en un Tenkaichi que permite a los personajes luchar a pie, así como en el aire. Zenkai Battle también marca un hito, ya que es el primer título comercial en 3D para utilizar el código de red de GGPO.

Dragon Ball Z: Ultimate TenkaichiEditar

CaratulaGeneral

Portada del videouego.

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi (anteriormente conocido como Dragon Ball: Game Project Age 2011) es un videojuego de lucha basado en la franquicia Dragon Ball. Anunciado por la revista Shukan Shonen Jump, fue publicado por Bandai Namco el 25 de octubre de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. El primer trailer de este videojuego fue lanzado el 10 de mayo de 2011. Namco Bandai Europa anunció a este videojuego para su comercialización en los países europeos para el cuarto trimestre de 2011. El día 1/7 se anunció también que estarían disponibles algunos personajes de Dragon Ball GT.