FANDOM

Dragon Ball Z: Budokai (ドラゴンボールZ Doragon Bōru ZettoJap) es el primer juego de la serie Budokai, fue lanzado en 2002 para PlayStation 2 y en 2003 para Nintendo GameCube.

En 2012 salió el videojuego Dragon Ball Z: Budokai HD Collection, que fue una remasterización en HD del primer Budokai y el Budokai 3.

Modos de Juego

El modo historia se compone de escenas en 3D adaptadas de la serie (aunque más cerca del manga que del anime). A diferencia de los juegos posteriores Budokai, el modo historia es similar a la mayoría de los otros juegos de lucha (en el que se producen escenas entre batalla y batalla). El modo historia cubre tres Sagas: Saiyan, Namek y Cell. El jugador ganará automáticamente cápsulas y personajes (y si tienes mucha suerte también puedes recibir bolas de dragón) al final de cada batalla. También se pueden desbloquear más niveles durante una segunda partida. Al final de cada saga desbloquearás unos capítulos "what if", en el que jugarás como el villano principal de la misma; Vegeta, Freezer y Cell, respectivamente.

Vegeta Budokai 1.png

Vegeta transformándose en Ōzaru.

La primera historia es titulada "Vegeta, Príncipe Saiyan", trata de que durante la pelea entre Vegeta y Goku, Vegeta lo derrota con el mínimo esfuerzo, impulsado por el deseo de vengar la humillante derrota de Nappa (aunque él mismo mató a Nappa, todavía está resentido por la muerte de su compañero). Mientras Krilin y Gohan combaten a Vegeta por separado. Después de la batalla, Yajirobe se cuela por detrás Vegeta pero lo escucha. Impresionado por el sigilo de Yajirobe, Vegeta le ofrece convertirse en su próxima pupilo. Yajirobe se niega, diciendo que no quiere acabar como Nappa. Enfurecido por los recuerdos de la muerte de Nappa, Vegeta se transforma en Super Saiyan, dejando a Yajirobe aterrorizado.

Goku SSJ Budokai 1.png

Goku Super Saiyan en la Saga de Freezer.

La segunda historia es titulada, "Freezer Furioso" y "El verdadero gobernador", Freezer derrota fácilmente a Krilin, Gohan, Piccolo, Vegeta. Acto seguido Goku llega para ayudar a sus amigos e invadido por la furia se convierte en Super Saiyan. Freezer aterrado al ver que la leyenda era cierta decide utilizar el 100% de su poder para luchar contra Goku. En mitad del combate, Freezer se da cuenta de que alguien ha conseguido las Esferas del Dragón y a invocado a Polunga, este va rápidamente al lugar de la invocación y le pide el deseo de la inmortalidad. Namek explota y Freezer se va felizmente a conquistar toda la galaxia pero no sin antes destruir la tierra.

Guerreros Z Budokai 1.png

Los Guerreros Z en la Saga de Cell.

La tercera y última historia es titulada, "Buscando la forma perfecta" y "Un asesino de sangre fría". Cell intenta absorber a Androide 17 y Androide 18, y supera sin ningún problema a Androide 16 en batalla. Seguidamente absorbe a Número 17, pero al tratar de absorber a Número 18, Krilin le aparta y se pone en medio, causando que Cell lo absorba accidentalmente por lo que pierde una gran cantidad de poder. Yamcha y Tenshinhan lo observan y aparecen para retar a Cell. Apenas logra vencer a Yamcha, pero luego es derrotado por Tenshinhan. Resulta que todo esto era una pesadilla de Cell que se produjo durante los diez días antes del torneo. Él se dice a sí mismo "Imagino que 10 días era demasiado tiempo...".

Otros modos

  • Modo Duelo: Pelea contra un amigo o contra la CPU.
  • Modo Torneo: Se puede elegir entre tres torneos (cada uno con su nivel de dificultad). Al ganar los torneos se obtiene dinero con el cual puedes comprar habilidades en la tienda de Mr. Popo. Se puede jugar el torneo en 3 dificultades: Novato (10.000 Zeni si ganas, 5.000 para el segundo puesto), Avanzado (30.000 Zeni si ganas, 15.000 para el segundo puesto) y Experto (50.000 Zeni si ganas, 25.000 para el segundo puesto).
  • Modo Práctica: En este modo puedes practicar tus movimientos.
  • Leyenda de Mr. Satán: Modo historia alternativo que cuenta los hechos de los Juegos de Cell desde el punto de vista de Mr. Satán.

Personajes

Escenarios

Dragon Ball Budokai - Menú de escenarios

Menú de elección de escenarios.

Recepción y ventas

El juego recibió críticas regulares; muchos críticos se quejaron de su interfaz simple y el hecho de que los combos estaban muy limitados. Algunos también se quejaron de los gráficos, llegando a tener un 67/100 en Metacritic.

Se distribuyeron 3,5 millones de copias en PS2 antes de junio de 2003 y se vendieron un total de 543.000 copias en su versión de PS2 en Japón al final de 2003 según un informe de la revista Famitsu.

Mientras que en los Estados Unidos se vendieron 2,04 millones de copias.

Curiosidades

  • En la caratula del juego se muestra a Spopovich y este no aparece. Este error se presentó únicamente en la versión americana.
  • Cuando un personaje utiliza el Kamehameha este es de color amarillo, pero cuando lo hace Cell es azul.
  • En Kame House se encuentra un libro sobre la mesa de Kame-Sen'nin con la imagen de la portada del primer volumen del manga de Dragon Ball.

Galería

Véase también