FANDOM

Dragon Ball XENOVERSE (ドラゴンボールゼノバース Doragon Bōru ZenobāsuJap), denominado originalmente como Dragon Ball New Project y como Dragon Ball Zenobirth en la versión japonesa, es un videojuego de lucha perteneciente a la franquicia Dragon Ball. Creado por Dimps y distribuido por Namco Bandai, el videojuego es una secuela de Dragon Ball Online el cual cerró sus servidores en 2013. El juego se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC desde las siguientes fechas de salida: 5 de febrero de 2015 en Japón, el 23 de febrero en América del Norte, el 27 de febrero en Europa y México para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Vista GeneralEditar

CaracterísticasEditar

Las características principales parecen ser similares a las de la saga Budokai Tenkaichi, con algunas modificaciones. La cámara se sitúa un poco detrás del personaje, y el entorno, el cual es tridimensional, permiten un desplazamiento de gran libertad. Una característica exclusiva de esta entrega son las expresiones faciales del personaje, que cambian según la acción que esté realizando nuestro personaje. Al igual que en anteriores videojuegos, podremos transformarnos durante la batalla e incluso combatir debajo del agua. El videojuego también posee excelentes gráficos, los cuales son tridimensionales y con un buen efecto de sombras. Además, una nueva mecánica introducida es que se nos permitirá cancelar ataques, y, por si fuera poco, se menciona que habrá una gran variedad de ataques especiales. En agosto del 2014, tras muchos meses de espera, se dio a conocer que, durante el Modo Historia, tendremos que crear a nuestro propio personaje con un nuevo editor personalizado. Algo que solo se ha visto en muy pocos juegos y les ha encantado a los fanáticos es la capacidad de que las mujeres se puedan transformar en una Super Saiyan y Super Saiyan 2 lo cual está introducido en este videojuego. Este juego transcurre en el año 850.

Modos de juegoEditar

Modo UniversalEditar

La historia inicia en la Ciudad Toki Toki, en donde nos encontraremos cara a cara con Trunks del Futuro. Allí debemos crear a nuestro propio personaje, y cuando ya finalicemos todos los cambios, Trunks, el líder de la patrulla temporal, nos reclutará para combatir. Una vez reclutado por Trunks, el jugador tendrá que rememorar todos los momentos de la historia de Dragon Ball participando en ellos, debido a que alguna magia maligna ha estado alterando el orden y, por consecuencia, los villanos se vuelven más poderosos. El flujo temporal de espacio-tiempo y la historia original de Dragon Ball cambiarán totalmente, y las Esferas del Dragón estarán en serio peligro.

Modo VersusEditar

Al igual que muchas otras entregas, el juego da la posibilidad de elegir uno o varios personajes y poder pelear contra la máquina, contra un segundo jugador, o incluso poder observar un combate entre la máquina. Una novedad del juego, es que los jugadores pueden elegirse hasta un máximo de 6 personajes de los disponibles, aumentando así la capacidad comparada con el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, y además, se puede utilizar al personaje creado por el jugador para combatir. Una nueva novedad incluida es que se puede jugar incluso 3 jugadores contra otros 3 jugadores simultáneamente, lo que da la posibilidad de planear estrategias entre un mismo equipo y poder derrotar a los enemigos.

Modo MultijugadorEditar

Este modo nos permitirá jugar una partida en línea junto a otros jugadores, en donde iniciaremos en la Ciudad Toki Toki (el cual será el punto de reunión de todos los jugadores). Este modo será similar al de Dragon Ball Online, puesto que podemos encontrarnos con otras razas e incluso tendremos que avanzar de nivel para aprender nuevas técnicas.

EditorEditar

El editor es una magnífica novedad implementada en este videojuego. Esta funcionalidad nos permitirá crear un personaje entre las razas Humano, Namekiano, Majin, Saiyan y la Raza de Freezer. (intercalando también si deseamos que nuestro guerrero sea hombre o mujer). En el modo multijugador, el editor tiene más de 480 items diferentes y más de 230 super ataques para colocarle nuestro personaje.También podremos elegir nuestro "maestro" que nos ayudara a conseguir técnicas nuevas.

PersonajesEditar

Goku Xenoverse
Goku Super Saiyan Dios Xenoverse
Trunks Patrullero Xenoverse
Trunks niño Xenoverse
Goten Xenoverse
Gohan niño Xenoverse
Goku Goku Super Saiyan Dios Trunks Xeno Trunks Goten Son Gohan (niño)
Gohan SSJ Xenoverse
Gohan Adulto Xenoverse
Piccolo Xenoverse
Krillin Xenoverse
Yamcha Xenoverse
Tenshinhan Xenoverse
Gohan Super Saiyan Son Gohan Piccolo Krilin Yamcha Tenshinhan
Saibaiman Xenoverse
Raditz Xenoverse
Nappa Xenoverse
Vegeta Cell Xenoverse
Appule Xenoverse
Raspberry Xenoverse
Saibaiman Raditz Nappa Vegeta Appule Raspberry
Guldo Xenoverse
Recoome Xenoverse
Burter Xenoverse
Jeice Xenoverse
Ginyu Xenoverse
Freezer primera forma Xenoverse
Guldo Recoome Burter Jeice Ginyu Freezer
Freezer Final Xenoverse
Freezer Maximo Poder Xenoverse
Cell Xenoverse
Cell Xenoverse
Cell Jr Xenoverse
Androide 17 Xenoverse
Freezer Forma Original Freezer 100% de Poder Cell Perfecto Cell Super Perfecto Cell Jr. Androide 17
Androide 18 Xenoverse
Gotenks Xenoverse
Buu Gordo
Super Buu Xenoverse
Kid Buu Xenoverse
Mr Satan Xenoverse
Androide 18 Gotenks Buu Gordo Super Buu Pequeño Buu Mr. Satán
Videl Xenoverse
Vegetto Xenoverse
Bardock Xenoverse
Broly Xenoverse
Bills Xenoverse
Whis Xenoverse
Videl Vegetto Bardock Broly Beerus Whis
Goku SSJ4 Xenoverse
Super 17 Xenoverse
1 Estrella Xenoverse
Gogeta SSJ4 Xenoverse
Goku Super Saiyan 4 Super Androide 17 Super Yi Xing Long Gogeta Super Saiyan 4

DLCEditar

Mira Xenoverse
Towa Xenoverse
Goku GT Xenoverse
Trunks GT Xenoverse
Pan Xenoverse
Jaco Xenoverse
Mira Towa Goku GT Trunks GT Pan Jaco
4 Estrellas Xenoverse
3 Estrellas Xenoverse
Freezer Dorado Xenoverse
Goku SSGSS Xenoverse
Vegeta SSGSS Xenoverse
Vegeta SSJ4 Xenoverse
Si Xing Long San Xing Long Freezer Dorado Goku Super Saiyan Azul Vegeta Super Saiyan Azul Vegeta Super Saiyan 4

No JugablesEditar

Demigra Perfil
Maxresdefault-1490844024
Baby Ozaru XV
Vegeta Ozaru Xenoverse
Demigra Demigra Forma Final Baby Vegeta Ōzaru Dorado Vegeta Ōzaru

Escenarios de batallaEditar

Dragon-Ball-Xenoverse-Stage-Select

Pantalla de selección de escenario

DLC Editar

HistoriaEditar

En el 2014, V-Jump #7 anunció el videojuego con una misteriosa figura que observaba la primera batalla entre Goku y Vegeta oculto entre las sombras.
Dragon Ball New Project en V jump

Anuncio en la V-Jump

En junio del 2014, el juego fue presentado en la Electronic Entertaiment Expo (Abreviada comúnmente como E3) junto a un trailer del videojuego en el que se puede presenciar el mecanismo y los gráficos de éste. Luego de ésto, varias entrevistas y presentaciones fueron demostradas en exposiciones o ferias de videojuegos. Posteriormente, en agosto del 2014, tras muchos meses de espera, Namco Bandai mostró nuevas imágenes y desveló el misterio del personaje, siendo que se trataba de un guerrero creado por el jugador, y días más tarde publicó una serie de imágenes referidas al editor. En septiembre del 2014, Namco Bandai anunció que creará una beta para un grupo de jugadores seleccionados entre el 4 y 5 de octubre, con el fin de probar el modo multijugador. Tiempo después, en el mismo mes, Namco Bandai presentó al videojuego en el Tokyo Game Show 2014, donde aprovechó la ocasión y mostró un trailer del videojuego que revelaba detalles de la historia. Seguido a esto, la empresa anunció al siguiente día que el juego estará disponible para PC a través de la comunidad de videojuegos Steam. Horas más tarde, Namco Bandai finalmente mostró el trailer extendido con el que anunciaba las características de su videojuego.

Actualizaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • La abreviatura oficial del juego es DBXV, teniendo un doble significado. El primero y el común es debido a que la abreviatura DBXV significa Dragon Ball Xenoverse; mientras que el otro significado se debe a que XV significa 15 en números romanos, y casualmente Dragon Ball XENOVERSE es el décimo quinto videojuego creado y desarrollado por Dimps.
  • A pesar de que constantemente Trunks habla en plural en las misiones de la historia (ej. Lo logramos!) solo en algunas ocasiones ayuda a tu personaje a luchar y reestablecer la historia.
  • Algunas historias quedan diferentes a como deberían.
  • No aparece el Puño del Dragón, pero aparece un Alma Z que lo nombra y una técnica similar, el Puño Súper Dios. Ademas de que el Patrullero usa esta tecnica para intentar acabar con Demigra.
  • Hay personajes que no aparecen pero si aparecen sus Almas Z, Ropa, Accesorios, habilidades o como personalización (Cabello, cuerpo, etc...).
  • En éste juego también aparecen las variaciones de los Saibaiman: Kyuukonman, Copyman, etc...
  • Se revela que Beerus y Whis ya han estado en Toki Toki antes pero que hace mucho no la visitan.

GaleríaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Anuncio del lanzamiento en Japón por la Revista V Jump