Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Dragon Ball Super: Superhéroe (ドラゴンボールスーパー スーパーヒーロー, Doragon Bōru Sūpā Sūpā Hīrō, tít. internac.: Dragon Ball Super: Super Hero) será la vigésimo primera película animada de la franquicia Dragon Ball y la segunda de Dragon Ball Super, como sucesora y secuela de Dragon Ball Super: Broly.

Desarrollo

La preproducción comenzó antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly, una vez más con Akira Toriyama a cargo de la conceptualización, escritura de guion y diseño de personajes. Se confirmó que en esta ocasión el veterano autor se encuentra aún más involucrado que en los últimos largometrajes.[1]

Anuncio

El 9 de mayo del 2021, con motivo de celebración del Día de Goku, se anunció de manera oficial el nuevo largometraje de Dragon Ball Super, con un estreno programado para algún punto indeterminado del año 2022, a través de la página oficial de Dragon Ball junto a un mensaje del propio Akira Toriyama.[2]

Promoción

El 23 de julio del 2021, se reveló durante el panel de la película en la Comic-Con de San Diego 2021 el título oficial de la misma como «Dragon Ball Super: Superhéroe». En adición, se mostraron diversos artes conceptuales de varios personajes y un escueto avance.[1]

En una entrevista incluida en la V-Jump de agosto del 2021, Akio Iyoku reveló que gran parte del equipo detrás de Broly había sido reemplazado por uno nuevo para esta película, con el objetivo de plasmar de una manera más fiel los nuevos diseños y visión de Toriyama. También reveló que el largometraje no tendría un tono tan intenso como la anterior película, centrándose más en los elementos cotidianos.[3]

Elencos

Personaje Japón México España
Son Goku Masako Nozawa
Pan Yuko Minaguchi
Piccolo Jr. Toshio Furukawa
Krilin Mayumi Tanaka

Lugares

Comunicados

  • Akio Iyoku: En estos momentos realizamos los preparativos en el desarrollo de la próxima película de Dragon Ball. Broly resultó ser demasiado poderoso, por lo que creemos que es probable que las cosas tomen una dirección completamente diferente esta vez. Dejamos el listón muy alto con «Broly», por lo que tratamos de no quemarnos. No hay dudas que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos vean el anuncio de lo que se viene a continuación.
  • Norihiro Hayashida: Hay muchas cosas que hemos venido a ver a través de subir tanto el listón. La vez anterior nos volvimos tan locos con cosas como el reparto y el personal que hasta acabé pensando que no sería posible mejorar; pero con esta experiencia en mano, continuaremos con la mira cada vez más en alto con este proyecto.
  • Akio Iyoku: Hay un montón de cosas que no pudimos hacer en la ocasión anterior, así que creo que lo que vendrá a continuación será aún más increíble. Por favor, espérenlo.
— Akio Iyoku y Norihiro Hayashida[4].

¡Tras «Dragon Ball Super: Broly» se le dio el visto bueno a un largometraje que ya está en desarrollo!

Una vez más, he puesto mi corazón y alma en ello, tanto en la historia como en los diálogos.

Firma de Toriyama para uso en citas.png

Por lo visto el contenido aún es secreto y no puedo dar más detalle, pero creo que será muy divertido, con un personaje un tanto inesperado que tendrá un papel más importante.

Además parece ser que las visuales serán frescas y alocadas, ¡así que por favor estén a la espera!

ドラゴンボール超ブロリー」に続く劇場版の制作が決定し、進行中です!

今回も僕がセリフも含め話を作り込んだ運身の一作となっています。

Firma de Toriyama para uso en citas.png

内容はまだ内緒らしいので言えませんがちょっと意外なキャラが大活躍する激しく楽しい内容になっていると思います。

ビジュアルも新鮮で、すごいことになっているみたいですからどうぞ期待して待っていてください!

Curiosidades

  • El anuncio de que el desarrollo de esta película estaba en su fase preparativa se dio a conocer en uno de los folletos de la edición japonesa del DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super: Broly mediante una entrevista hecha a Akio Iyoku y Norihiro Hayashida, siendo, hasta el momento, el primer y único largometraje que se ha revelado oficialmente de este modo.
  • Se filtró el anuncio de la película pocos días antes de la revelación oficial del 9 de mayo por un error material de la página oficial de Dragon Ball.
  • La película continúa la tendencia de Dragon Ball Super de anteponer los colores originales del manga a los del anime, siendo notorio en este caso los colores del brazo de Piccolo y su obi color rojo, y, por primera vez, la esclerótica blanca de Krilin.

Galerías

Arte conceptual

Vídeos

Navegación

Referencias

Bibliografías

Advertisement