Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Este artículo trata sobre la película. Para la novela ligera, véase «Dragon Ball Super: Superhéroe (novela ligera)».

¡La operación supersecreta del Ejército del Listón Rojo comienza!
— Eslogan de la película.

Dragon Ball Super: Superhéroe (ドラゴンボールスーパー スーパーヒーロー, Doragon Bōru Sūpā Sūpā Hīrō, tít. internac.: Dragon Ball Super: Super Hero) será la vigésimo primera película animada de la franquicia Dragon Ball y la segunda de Dragon Ball Super, como sucesora y secuela de Dragon Ball Super: Broly.

Se trata del primer largometraje de la franquicia en ser realizado íntegramente mediante animación por computadora o CGI.

Sinopsis

Hace mucho tiempo que Goku acabó con la malvada organización del Ejército del Listón Rojo; sin embargo, ¡su voluntad perduró!

Ahora que están de regreso, crearon a los nuevos androides Gamma Número 1 y Gamma Número 2, y comenzaron así su venganza. Piccolo pronto se entera de esta actividad perturbadora, y se infiltra a la base del Listón Rojo, ¡pero una vez allí descubre la existencia del arma del mal definitiva!

Pan es secuestrada para atraer a Gohan a la base. Al llegar, él también se une a la acción, ¡¡¡y así comienza una superbatalla sin precedentes!!!

¿Qué pasará en este duelo a muerte? ¿Y cuál será el destino que le depara a la Tierra?[1]

Cronología

Los eventos que ocurren en este largometraje transcurren entre lo acontecido con Broly desde Dragon Ball Super hasta el Arco del Mundo Pacífico de Dragon Ball por Akira Toriyama al canon[2].

Desarrollo

El elenco de personajes de Super Hero.

La preproducción comenzó antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly, una vez más con Akira Toriyama a cargo de la conceptualización, escritura de guion y diseño de personajes. Se confirmó que en esta ocasión el veterano autor se encuentra aún más involucrado que en los últimos largometrajes.[3]

Anuncio

El 9 de mayo del 2021, con motivo de celebración del Día de Goku, se anunció de manera oficial el nuevo largometraje de Dragon Ball Super, con un estreno programado para algún punto indeterminado del año 2022, a través de la página oficial de Dragon Ball junto a un mensaje del propio Akira Toriyama.[4]

Promoción

El 23 de julio del 2021, se reveló durante el panel de la película en la Comic-Con de San Diego 2021 el título oficial de la misma como «Dragon Ball Super: Superhéroe». En adición, se mostraron diversos artes conceptuales de varios personajes y un escueto avance.[3]

En una entrevista incluida en la V-Jump de agosto del 2021, Akio Iyoku reveló que gran parte del equipo detrás de Broly había sido reemplazado por uno nuevo para esta película, con el objetivo de plasmar de una manera más fiel los nuevos diseños y visión de Toriyama. También reveló que el largometraje no tendría un tono tan intenso como la anterior película, centrándose más en los elementos cotidianos.[5]

El 7 de octubre del 2021, se mostró un nuevo avance durante el panel de la película en la Comic-Con de Nueva York 2021, confirmando que se trata de un largometraje realizado enteramente por animación de computadora. Durante el panel también se revelaron nuevos diseños e información sobre los personajes y la trama, destacando la importancia que tendrá el Ejército del Listón Rojo en el desarrollo de la misma.[2]

El 14 de diciembre del 2021, se reveló en la página oficial de Dragon Ball el primer póster oficial de la película junto a nueva y escueta información acerca de los personajes que aparecen en él, como anticipo a la Jump Festa 2022.[6]

El 18 de diciembre del 2021, se mostró un nuevo tráiler sobre la trama de la película durante el panel de la misma en la Jump Festa 2022, revelando nueva información sobre los personajes, los actores de voz que les darán vida en japonés, el equipo de producción, y la fecha de lanzamiento del largometraje: el 22 de abril del 2022.[7]

Durante la Presentación de la Alineación de Toei del 2022 celebrada el 3 de febrero, Akio Iyoku reveló que se trataba de uno de los proyectos con más corazón desde el inicio de la franquicia, remarcando nuevamente lo diferente y refrescante que eran la nueva animación y los efectos visuales, y como esta vez la historia se centra mayormente en el dúo alumno-maestro de Son Gohan y Piccolo. Iyoku también defendió la decisión del título elegido a pesar de la cacofonía que supone la repetición de la palabra "Super", alegando que trataban de transmitir la idea de que cualquiera puede ser un héroe.[8]

El 20 de febrero del 2022, se reveló por primera vez la participación en la película de unos crecidos Son Goten y Trunks, así como de Androide Número 18 durante el panel del largometraje en el evento de Dragon Ball Games Battle Hour 2022, actualizando el póster oficial con estos personajes. En dicho panel se mostraron tres pequeños fragmentos de la película, así como entrevistas a los actores de voz, productores y director, revelando también que la película se estrenaría internacionalmente a partir de verano de este año.[9]

El 2 de marzo del 2022, el cartel para cines japoneses, protagonizado por Gohan y Piccolo contra Gamma Número 1 y Número 2, en adición al tráiler principal del largometraje fueron revelados. Ambos medios promocionales mostraron por primera vez la nueva transformación que Piccolo utilizará en la película.[10]

El 10 de marzo del 2022, Naoki Sato confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que la banda sonora del largometraje había sido completada.[11]

El 18 de marzo del 2022, el sitio web oficial informó que la película había sido pospuesta a una fecha indeterminada debido al acceso no autorizado sufrido en la red de Toei Animation por parte de un tercero[12]. Chikashi Kubota, encargado de la supervisión de la animación, dijo en un tuit que este tiempo extra serviría para pulir aún más el resultado final del largometraje.[13]

El 14 de abril, el perfil oficial de la película en Twitter comunicó la nueva fecha de estreno en Japón, siendo esta el 11 de junio.[14]

El 16 de abril, después de la retransmisión de Dragon Ball Super: Broly en Fuji TV, se mostró un vídeo promocional acerca de los aspectos destacados de la película. Se confirmó que esta era una secuela directa de Broly, así como el papel destacado de Gohan y Piccolo en esta ocasión, la aparición de Broly o el misterio de la gran esfera mecánica que recibe el calificativo de "El mal definitivo", entre otros. En adición, los actores de voz japoneses de los personajes principales comparten sus ideas, impresiones y emoción por participar en el largometraje.

El 9 de mayo del 2022, Masako Nozawa realizó un pequeño mensaje promocional de la película con motivo de celebración del Día de Goku.[15]

Logo internacional de «Dragon Ball Super: Super Hero».

El 10 de mayo del 2022, Crunchyroll confirmó que será la distribuidora de la película a nivel mundial, con la confirmación de la fecha para 2022. Esta será la primera película que la compañía distribuirá para cines para todo el mundo.[16]

Elencos

Personaje Japón Hispanoamérica España
Son Goku Masako Nozawa
Son Gohan Masako Nozawa
Piccolo Jr. Toshio Furukawa
Pan Yuko Minaguchi
Vegeta IV Ryo Horikawa
Bulma Aya Hisakawa
Androide Número 18 Miki Ito
Broly Bin Shimada
Boo Kozo Shioya
Carmine Ryota Takeuchi
Dende Aya Hirano
Gamma Número 1 Hiroshi Kamiya
Gamma Número 2 Mamoru Miyano
Dr. Hedo Miyu Irino
Krilin Mayumi Tanaka
Karin Ken Uo
Magenta Kensuke Ota
Satán Masashi Ebara
Shen Long Ryuzaburo Otomo
Son Goten Masako Nozawa
Trunks Takeshi Kusao
Gotenks Masako Nozawa
Takeshi Kusao
Videl Yuko Minaguchi
Beerus Kōichi Yamadera
Whis Masakazu Morita
Chelye Nana Mizuki
Lemo Tomokazu Sugita
Yajirobei Mayumi Tanaka

Personal

  • Autor original, libreto y diseño de personajes: Akira Toriyama
  • Producción general: Toei, Shueisha, Fuji Television Network, Toei Animation, Bandai, Bandai Namco Entertaiment
  • Producción ejecutiva: Akio Iyoku
  • Producción: Norihiro Hayashida
  • Supervisión de animación: Chikashi Kubota
  • Música: Naoki Sato
  • Dirección de arte: Nobuhito Sue
  • Diseño de color: Rumiko Nagai
  • Dirección de CGI (imágenes generadas por computadora): Hoon Jung-jae
  • Sociedad productora: 2022 Dragon Ball Super Film Partners
  • Compañía productora: Toei Animation
  • Cooperación en distribución: Crunchyroll
  • Distribución: Toei
  • Dirección: Tetsuro Kodama

Transformaciones

Forma Usuarios
Supersaiyano de Cuarto Grado Son Gohan
Supersaiyano de Quinto Grado Son Gohan
Estado Definitivo Son Gohan
Potencial Desbloqueado Piccolo

Lugares

Comunicados

  • Akio Iyoku: En estos momentos realizamos los preparativos del desarrollo de la próxima película de Dragon Ball. Broly resultó ser demasiado poderoso, por lo que creemos que es probable que las cosas tomen una dirección completamente diferente esta vez. Dejamos el listón muy alto con «Broly», por lo que tratamos de no quemarnos. No hay dudas de que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos vean el anuncio de lo que viene a continuación.
  • Norihiro Hayashida: Hay muchas cosas que vinimos a ver a raíz de subir tanto el listón. La vez anterior nos volvimos tan locos con cosas como el reparto y el personal que hasta acabé pensando que no sería posible mejorar; pero con esta experiencia en mano, continuaremos con la mira cada vez más en alto con este proyecto.
  • Akio Iyoku: Hay un montón de cosas que no pudimos hacer en la ocasión anterior, así que creo que lo que vendrá a continuación será aún más increíble. Por favor, espérenlo.
— Akio Iyoku y Norihiro Hayashida[17].

¡Tras «Dragon Ball Super: Broly» se le dio el visto bueno a un largometraje que ya está en desarrollo! Una vez más, puse mi corazón y alma en ello, tanto en la historia como en los diálogos.
Firma de Toriyama para uso en citas.png

Por lo visto el contenido aún es secreto y no puedo dar más detalle, pero creo que será muy divertido, con un personaje un tanto inesperado que tendrá un papel más importante.

Además parece ser que las visuales serán frescas y alocadas, ¡así que por favor estén a la espera!

ドラゴンボール超ブロリー」に続く劇場版の制作が決定し、進行中です! 今回も僕がセリフも含め話を作り込んだ運身の一作となっています。
Firma de Toriyama para uso en citas.png

内容はまだ内緒らしいので言えませんがちょっと意外なキャラが大活躍する激しく楽しい内容になっていると思います。

ビジュアルも新鮮で、すごいことになっているみたいですからどうぞ期待して待っていてください!

Hola a todos, mi nombre es Akira Toriyama, el autor original.

La próxima película de animación «Dragon Ball Super: Superhéroe», aunque pueda sonar repetitivo el «Super»,

¡definitivamente será muy disfrutable!
Firma de Toriyama para uso en citas.png

Para esta ocasión volví a estar metido en la historia, en los diálogos y en el diseño de personajes, ¡pero ahora en especial la calidad de la animación es asombrosa! Hasta este punto, solo pude ver algunas de las imágenes, pero de verdad que estoy impresionado.

¡Estoy emocionado junto a los fanes por la salida de este filme, que ya no está lejana! ¡Toca esperar con muchas ansias!

みなさんこんにちは、原作者の鳥山明と申します。

今度のアニメ映画『ドラゴンボール超スーパーヒーロー』 ちよっと「スーパー」というのがクドいのですが、

内容は、絶対に楽しんでいただけるはずです!
Firma de Toriyama para uso en citas.png

今回も僕がストーリーやセリフ、デザインの一部を書いていますが、 そんなことより今回は特に動画のクオリティがすごいです! 今の時点では、僕もまだ一部の画像を観ただけですが 感激してしまいました。

ファンの皆さんと一緒に、ワクワクしながらあとわずかの 公開を待っています!お楽しみに!

Curiosidades

  • El anuncio de que el desarrollo de esta película estaba en su fase preparativa se dio a conocer en uno de los folletos de la edición japonesa del DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super: Broly mediante una entrevista hecha a Akio Iyoku y Norihiro Hayashida, siendo, hasta el momento, el primer y único largometraje que se ha revelado oficialmente de este modo.
  • Se filtró el anuncio de la película pocos días antes de la revelación oficial del 9 de mayo por un error material de la página oficial de Dragon Ball.
  • La película continúa la tendencia de Dragon Ball Super de anteponer los colores originales del manga a los del anime, siendo notorio en este caso los colores del brazo de Piccolo y su obi color rojo, el color del cabello de Trunks, y, por primera vez, la esclerótica blanca de Krilin.
  • Se trata de la segunda película donde el Ejército del Listón Rojo ejerce como el antagonista principal después de El camino hacia el más fuerte.

Galerías

Promoción

Arte conceptual

Mercancía

Miscelánea

Vídeos

Navegación

Ícono de claqueta.png Películas, especiales, OVA y espectáculos de Dragon Ball Ícono de claqueta.png
Dragon Ball
Películas de cine "La leyenda de Shen Long" • "La princesa durmiente en el castillo del espíritu maligno" • "Una gran aventura mística" • "El camino hacia el más fuerte"
Vídeos de servicio público "Seguridad Vial de Goku" • "Cuerpo de Bomberos de Goku"
Imagen real "Dragonball Evolución" (Estados Unidos, 2009)
Dragon Ball Z
Películas de cine "Dragon Ball Z" • "El sujeto más fuerte de este mundo" • "Una superbatalla decisiva para el planeta Tierra" • "Son Goku, el Supersaiyano" • "Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso" • "¡Choque! Los guerreros con un poder de diez mil millones" • "¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos" • "¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente" • "¡La galaxia corre peligro! Un sujeto demasiado asombroso" • "¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen" • "¡Los superguerreros vencen! La victoria será mía" • "¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta" • "¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?" • "La batalla de los dioses" • "La resurrección de 'F'"
Especiales de televisión "Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final —Quien desafió a Freeza, el padre del Guerrero Z Kakarotto—" • "Dragon Ball Z: ¡El desafío a la desesperación! Los superguerreros restantes: Gohan y Trunks" • "¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos, el especial" • "Te mostraremos todo: Olvida los problemas del año con Dragon Ball Z"
Cruces especiales "¡Las aventuras de la Esfera del Pánico!" • "¡Las aventuras de la Esfera del Pánico regresan!" • "Toriko × One Piece × Dragon Ball Z"
OVA "¡Reúnanse! El mundo de Goku" • "Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los saiyanos" • "¡Hola! ¡Son Goku y sus amigos regresan!" • "Dragon Ball: El plan para erradicar a los Supersaiyanos" • "Episodio de Bardock"
Atracciones en 4D "Dragon Ball Z: The Real 4-D" • "Dragon Ball Z: The Real 4-D Super Tenka'ichi Budokai"
Dragon Ball GT
Especiales de televisión "¡Una historia alternativa de Goku! La prueba de coraje es la esfera de cuatro estrellas"
Puesta en escena "Dragon Ball GT"
Dragon Ball Kai
Puesta en escena "Dragon Ball Kai: Super Battle Stage"
Dragon Ball Super
Películas "Broly" • "Superhéroe"
Especiales de televisión "¡Esta es la batalla definitiva de todos los universos! ¡Son Goku contra Jiren!" • "¡Celebración del estreno de la película! ¡Especial de 'Dragon Ball Super' justo antes del estreno!"
Cruces especiales "La historia del Japón"
Eventos "Dragon Ball Super: Broly - Skytree Super"
Super Dragon Ball Heroes: Anime promocional
Especiales "¡Una batalla decisiva! La Patrulla del Tiempo contra el Rey Oscuro" • "Embestida al campo de batalla. Dragon Ball Heroes"
Miscelánea
Otros "La triple amenaza de Broly" • "Dragon Ball The Movies Individual Discs" • "Film Animation Comics" • "Dragon Ball Daizenshū 6: Movies & TV Specials" • Películas (desambiguación)

Referencias

Bibliografías

Advertisement