Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (ドラゴンボールヒーローズ アルティメットミッション, Doragon Bōru Hīrōzu Arutimetto Misshon) es un videojuego de lucha basado en cartas, que sirve como versión portátil del juego de arcade Dragon Ball Heroes. Fue lanzado en Japón el 28 de febrero de 2013 para la consola Nintendo 3DS.

Argumento

Los tres saiyanos preparan sus Kamehameha.

En la introducción del videojuego, el Héroe se encuentra en el mundo real, frente a una máquina de arcade. Al introducir una tarjeta este es rápidamente transportado al Universo de Dragon Ball, donde, por un lado, se encuentra con la Heroína Saiyana y el Héroe Namekiano, y por el otro, con el enfrentamiento de Freeza y Froze, el héroe de la Raza de Freeza, así como a Cell y a Majin Boo.

La pelea da inicio, con la heroína ocupándose de combatir al demonio, mientras que los héroes namekiano y genio realizan lo propio con el androide. Tras lograr noquear a Majin Boo y reunirse, los héroes saiyanos se ven sorprendidos por la aparición de Broly, transformado en un Supersaiyano Legendario, quien logra acabar con la mayoría de los presentes pero es interrumpido por Son Goku, que salva a los chicos de los cañones borradores de este.

Entonces, los tres se transforman en supersaiyanos y preparan sus Kamehamehas para contrarrestar las ondas de ki del saiyano iracundo.

Características

El juego contiene más de 200 personajes que se distribuyen en una colección compuesta por más de 800 cartas en 12 paquetes, comprendida hasta la Misión de la Galaxia 4 (GM4)[1], las cuales son el principal método de juego. También cuenta con una animación de apertura exclusiva, un modo historia basado en misiones, soporte inalámbrico para realizar combates e intercambio de cartas a distancia, y la conectividad con el juego principal, Dragon Ball Heroes.

Por último, cuenta con una función exclusiva que permite escanear el rostro del jugador para determinar su poder de pelea, que imita el funcionamiento de los rastreadores vistos en la franquicia y permite obtener diversos elementos y Zeni, que es la moneda del juego. Además, si se escanea el rostro de una persona que sea "poderosa", aparecerá Vegeta transformado en un Mono Gigantesco, al cual los jugadores pueden proceder a combatir[2].

Las primeras versiones estrenadas del juego vienen con un conjunto adicional de cartas utilizables en el juego de arcade: cartas de Son Goku, Trunks del Futuro Alternativo, Son Gohan del Futuro Alternativo y Vegeta transformados en Supersaiyanos de Primer Grado, una tarjeta con los distintos avatares disponibles, así como una "Licencia de Héroe" de prueba.

Jugabilidad

Formación de tarjetas en la parte inferior, junto a sus personajes en la parte superior.

El juego recrea la interfaz de Dragon Ball Heroes a través del panel táctil. El jugador debe levantar cinco cartas para las batallas. A medida que el jugador utiliza el lápiz táctil para crear una formación de tarjetas en la pantalla inferior, la batalla se desarrolla en la pantalla superior. Algunas acciones se hacen para que el jugador intuitivamente pueda hacer con sus manos alguna técnica en el dispositivo portátil.

En el modo historia, el jugador se mueve en torno a lo que se llama el Mapa Ultimate y experimenta la historia desde el Arco de los Saiyanos hasta Dragon Ball GT, con las escenas más famosas de la serie recreadas para el juego. Al completar misiones, más tarjetas se obtienen.

Historia

Dragon Ball viene a 3D con nuevas características y una experiencia de juego diseñadas para la consola Nintendo 3DS.
— Namco Bandai.

El juego fue anunciado por primera vez en la E3 2010 por Namco Bandai. En abril de 2012, en la página web de dicha empresa comenzó a verse una entrada correspondiente a un juego de Dragon Ball para la consola Nintendo 3DS. Meses más tarde, las revistas V-Jump y Weekly Shonen Jump anunciaron que un nuevo juego de Dragon Ball utilizaba tarjetas similares a las utilizadas en Dragon Ball Heroes, solo que esta vez para Nintendo 3DS[3].

En noviembre de 2012, se reveló la fecha de lanzamiento y el precio del videojuego, hasta que, finalmente, el 28 de febrero de 2013 el juego fue publicado con un costo de ¥5800. En la primera semana después de su lanzamiento, el juego vendió unas 88.386 copias[4].

Personajes

Avatares

Personajes jugables

Jefes

Robots

  • Poll (Héroe Robot) (Forma de Ataque, Forma Defensiva)

Escenarios de batalla

Galería

Enlaces externos

Navegación

Referencias

Advertisement