FANDOM

Dragon Ball GT: Transformation 2[1] es un videojuego estadounidense cancelado del género de acción de yo contra el barrio que sería desarrollado por Webfoot Technologies y distribuido por Atari para la consola Game Boy Advance.

Antes de su cancelación, el juego fue anunciado oficialmente en 2006 como la secuela directa de Dragon Ball GT: Transformation y habría sido la segunda entrega numérica de la serie de videojuegos basados en el anime de Dragon Ball GT.

Vista general Editar

Desarrollo Editar

Tras el lanzamiento de Dragon Ball GT: Transformation en Estados Unidos el 9 de agosto de 2005, hubo cierta especulación en foros de internet de habla anglosajona con respecto a una posible secuela del título de Game Boy Advance, la cual supuestamente abarcaría los sucesos del Arco del Androide Definitivo y el Arco de los Siete Dragones Malignos, como producto de su final abierto, en el cual se pudo apreciar el momento en el que el Dr. Gero y el Dr. Mu forman una alianza en el Infierno como secuencia final.

Coincidiendo con esto, la secuela del videojuego fue anunciada de forma oficial en 2006 bajo el título de Dragon Ball GT: Transformation 2, aunque sin aportar más datos concretos sobre la entrega. No obstante, tras el transcurso del tiempo, no se anunció ninguna novedad acerca del videojuego, siendo que ni Atari ni Webfoot Technologies se pronunciaron al respecto, lo que dio origen a una serie de rumores sobre su posible cancelación.

Cancelación Editar

Pese a que en su momento no hubo ninguna declaración oficial al respecto por parte de los desarrolladores o distribuidores del título, dichos rumores se terminaron convirtiendo en una realidad para los jugadores tiempo después cuando se dio por sentado la cancelación definitiva de Dragon Ball GT: Transformation 2, sepultando su destino como un videojuego que nunca llegaría a la luz y que a día de hoy se desconoce por completo lo sucedido realmente con él.

Supuestamente, la decisión corporativa de cancelar los planes de desarrollo y acabar con el proyecto en su totalidad pudo deberse principalmente a la escasa rentabilidad económica y financiera del mismo, considerando el poco éxito y la recepción mayormente mixta que tuvo la primera entrega luego de su lanzamiento.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+