Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Dragon Ball Fusions (ドラゴンボールフュージョンズ, Doragon Bōru Fyūjonzu) es un videojuego desarrollado para la Nintendo 3DS. Desarrollado por Ganbarion.co y distribuido por Bandai Namco, basado en la serie Dragon Ball.

El juego tuvo como fecha de lanzamiento el 4 de agosto del 2016 en Japón, 22 de noviembre del 2016 para América y el 17 de febrero del 2017 para Europa.

Desarrollo

Logotipo de Dragon Ball Fusions.

En conjunción con el juego, Shueisha y sus socios llevaron a cabo un concurso donde los participantes pueden enviar sus propios diseños para dos personajes de Dragon Ball fusionados juntos. Los diseños ganadores de esta competición aparecieron en la versión final del juego, así como en el manga promocional de Saikyō Jump del juego. Los vencedores también recibieron un paquete de Dragon Ball: Extreme Heroes W firmado por la misma Masako Nozawa (actriz de voz de Son Goku en Japón). El proyecto fue dirigido con Ganbarion como desarrollador principal, el cual ya hizo varias entregas de portátiles como la 3DS y tiene experiencia en juegos free to play.

Historia

En un futuro lejano, Bulma y su equipo de la Corporación Cápsula crean el Metamo-Aro, accesorio capaz de fusionar varios guerreros en un sólo ser. Pinich junto a Tekka de Dragon Ball invocan a Shen Long para crear el Torneo de Artes Marciales más grande de todos, el resultado es la creación del Jikuuichi Budokai (Torneo más poderoso de las artes marciales).

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Vista General

Jugabilidad

Dragon Ball Project Fusion2.png

Dragon Ball Fusions, no solo permite que el jugador experimente una historia nueva e interesante, sino también puede hacer uso de un sistema de fusiones que le permitirá hacer las combinaciones más descabelladas posibles, como Gohan niño con Krilin o Goku con Broly.

El juego es una aventura RPG de mundo abierto con una historia desarrollada y más de 100 personajes que pueden ser fusionados si son compatibles, el mapa es completamente explorable y las capacidades de personalización son variadas.

Funcionalidades Nuevas

Editor y creación de personajes

Al igual que en Dragon Ball XENOVERSE, el jugador puede crearse su propio personaje y editarlo, así como personalizarlo, comprarle ropa y ser capaz de hacer una fusión con otro avatar, entre estas razas.

Razas

Razas de DBF.png

Combinación de escenarios

En este juego se incluye por primera vez la novedad de combinar distintos escenarios del Universo de Dragon Ball, como combinar Kame House con la Capital del Oeste o Namek con el Montaña Paoz. Esta funcionalidad hace que estos junten sus apariencias y se puedan guardar para usarlos más tarde.

Fusión-EX y Maxifusión

Con la creación del Metamo-Aro, las capacidades de fusionar personajes para formar un solo ser son bastantes, pero esto requiere de cierta compatibilidad con el personaje a fusionar, entre estos también se encuentra el mismo avatar con otros personajes de la franquicia. La Maxifusión o Fusión de los Cinco Caminos es un nuevo método de fusión en el que 5 personajes de la misma raza se fusionan por medio de una danza similar a la Danza Metamorana.

Fusiones Streetpass

El jugador debe activar la función Streetpass y elegir un personaje, dejando el sistema en modo de descanso después. Luego, tienen que cruzar los caminos con otro jugador que también ha elegido un personaje para ello, el resultado será una fusión que superará los propios límites de personalización del mismo juego.

Bonus

Bonus de preventa

Pre-Order Bonus DBF2.jpg

Como parte del preordenamiento del juego, los primeros compradores en Japón tienen como primicia las siguientes exclusividades:

Bonus de preventa 2

Pre-Order Bonus DBF.jpg

Tanto en Japón como en el ámbito global se distribuye una edición exclusiva para los que hayan preordenado el juego en Amazon, la cual trae:

  • New 3DS (modelo básico) con arte de Akira Toriyama en la parte posterior.
  • Carátula global del juego.
  • Tema de Nintendo Network pre-instalado.
  • Tarjeta SD con más de 1 GB de capacidad.

Bonus de preventa 3

Bonus Pre-Order 3 DBF.jpg

Bonus de Compra

Bonus Pre-Buy DBF.png

El videojugador puede recibir varios extras en el juego dependiendo de la tienda en donde se efectúe la transacción.

Bonus Amazon

Bonus Geo

  • Pegatina original del juego.

Bonus Circle K Sunkus

Personajes

Fusiones jugables

DLC Gratuito

Fusiones no jugables

Personajes jugables

Luchadores del Universo 6

DLC Gratuito

Personajes no jugables

Escenarios

Modo Batalla

Modo Libre

Curiosidades

  • Es el juego con más personajes jugables hasta la fecha, dentro del universo del videojuego de Dragon Ball.

Galería

Referencias

  1. En Japón
  2. Para América
  3. En Europa

Enlaces Externos