FANDOM

Dragon Ball: The Red Ribbon Army Saga[1] es un videojuego cancelado basado en la serie de anime de Dragon Ball que sería desarrollado y distribuido por Atari para la consola Game Boy Advance.

Vista general Editar

Desarrollo Editar

El título fue anunciado junto con Dragon Ball GT: Transformation por Atari en su página web en el año 2004. En el comunicado oficial de su desarrollo, Atari explicaba que se trataría de un juego que abarcaría en su totalidad el Arco del Ejército del Listón Rojo del anime de Dragon Ball, en el cual controlaríamos a Son Goku para hacerle frente al Ejército del Listón Rojo mientras se encontraba con amigos y enemigos por el camino. El título tenía previsto su lanzamiento para la consola Game Boy Advance sin ninguna fecha de lanzamiento anunciada.

Cancelación Editar

Atari no volvió a mencionar o a dar a conocer noticias con respecto al estado del título, por lo que, a pesar de que no hubo ninguna declaración oficial sobre su cancelación en su momento, aquella decisión se dio completamente por sentada.

No obstante, es evidente que el proyecto posteriormente evolucionó y se convirtió finalmente en el videojuego del género de aventura y acción nombrado como Dragon Ball: Advanced Adventure, el cual no solo abarcaría el Arco del Ejército del Listón Rojo, sino gran parte de los arcos argumentales del anime de Dragon Ball, a excepción del Arco de la 23.ª Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Dicho juego terminaría siendo lanzado en noviembre de 2004 para Game Boy Advance, la misma plataforma en la que Dragon Ball: The Red Ribbon Army Saga originalmente iba a ser lanzado.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+