FANDOM

Este artículo trata sobre la OVA. Para el manga, véase Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Dragon Ball: Episodio de Bardock (ドラゴンボール エピソード オブ バーダックKan, Doragon Bōru: Episōdo obu BādakkuHepJP) es la adaptación animada del manga del mismo nombre, planeada como parte del proyecto de Dragon Ball SSSS, siendo estrenada en la Jump Festa de 2011 y posteriormente siendo transmitida por tiempo limitado de manera online.

También apareció en un DVD especial que traía como regalo la edición de marzo del 2012 de la Saikyō Jump, junto con la OVA de Dragon Ball: El plan para erradicar a los Supersaiyanos, y como regalo en todas las copias del videojuego de Dragon Ball Z: For Kinect.

Sinopsis Editar

Cuenta una historia alternativa que tiene lugar después de los acontecimientos del especial de TV de Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final -Quien desafió a Freeza, el padre del Guerrero Z Kacarrot-, en el que Bardock sobrevive a la destrucción del Planeta Vegeta y es enviado al pasado, confronta a Chilled, el antecesor de Freeza y obtiene la transformación de Supersaiyano.

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Bardock se encuentra solo en el espacio, habiendo luchado contra un gran número de soldados. Freeza sale de su nave con sus hombres, el saiyano le pregunta por que ataca a los suyos si obedecieron todas su órdenes, Zarbon y Dodoria se burlan de él. Freeza le dice que acabará con todos ya que si el legendario Supersaiyano aparece, sus planes tendrán muchos problemas, y lanza una Supernova destruyendo al Planeta Vegeta y a casi toda la raza saiyana.

Bardock despierta en una cama recordando que quedo involucrado en la explosión del Planeta Vegeta, mira fuera de la habitación observado el paisaje que tiene y se pregunta si estará en alguna parte de su planeta natal. Unas personas entran, de una raza que el saiyano nunca vio, se presentan siendo Ipana, el médico de su pueblo, y su hijo Berry, el cual lo encontró tirado en el bosque. Ipana sana las heridas de Bardock usando la medicina ancestral del Planeta Plant, recuerda que ese era el anterior nombre del Planeta Vegeta y que la medicina es idéntica al líquido de las máquinas medicinales, se pregunta si ha viajado al pasado.

Una nave aterriza en el pueblo del planeta, Bardock la confunde con la de Freeza y va a investigar mientras recoge su armadura. De la nave salen dos subordinados de Chilled, Tobi y Cavira, que comienzan a atacar a los hogares de los pueblerinos diciéndoles que el Planeta Plant le pertenece a Chilled y el que se le oponga sera eliminado. Bardock llega, siendo atacado, y derrota a Cavira de un golpe en el estómago y a Tobi de una patada haciéndolo rebotar contra el suelo quedando pegado en una montaña, hasta que se cae. Los habitantes le agradecen pero el saiyano dice que no le interesa si ellos viven o mueren. Tiempo después Chilled dice que él y sus hombres buscan a los que atacaban la isla y les dicen que Bardock derrotó a esos hombres, poco después revela sus intenciones atacando el planeta.

Chilled y sus hombres empiezan a destruir todo a su paso y Berry le suplica a Bardock que salve al planeta de esos hombres, aún enojado, Bardock va directo al lugar del encuentro. Chilled le dice a Ipana que está muy interesado en su medicina especial (la cual se supone sería usada por Freeza en las cápsulas de recuperación).

Llega Bardock y salva a Ipana de los hombres de Chilled que le iban a disparar, anulándolos a los dos por completo. Ipana menciona el nombre de Bardock y Chilled se sorprende al escucharlo y le dice que si fue él quien mató a Tobi y a Kyabira. Cuando Chilled descubre su rostro Bardock lo confunde con Freeza y lo llama por ese nombre y en un ataque de furia lo ataca dándole un golpe en la cara y haciéndolo retroceder una gran distancia, Chilled enojado contraataca con una patada y deja a Bardock en el suelo, mostrándole así la superioridad de la raza de Chilled sobre un saiyano como Bardock.

Bardock, aún en el suelo, es golpeado por Chilled quien le va a disparar para matarlo. Berry le dice a Chilled que lo deje y Bardock le grita que no se acerque y Chilled contestando que son una molestia le dispara en lugar a Berry y a su padre Ipana en lugar de a Bardock.

Esto provoco una furia en el interior de Bardock quien dice que si tan sólo tuviera mas poder podría ganar, recordando a sus amigos caídos. Bardock en continuo incremento de furia logra transformarse en el "Legendario Supersaiyano", pero sin entender que es ese extraño poder. Chilled sin sorprenderse del cambio, ya que para él sólo cambio a dorado, no se percata del incremento de poder hasta que vuelven a luchar, Bardock sujetándole las manos le responde a Chilled, quien pregunto "¿quién eres tú?", Bardock responde "yo sólo soy un saiyano" y demostrando superioridad golpea a Chilled de todos lados, sin poder este último defenderse.

Chilled reafirmando que nadie puede ser más fuerte que él, ataca a Bardock con una Supernova, no tan grande como la de Freeza, diciéndole "desaparece junto con este planeta" y Bardock contraataca con un Cañón Espiritual Final, derrotando finalmente a Chilled.

Ya en su nave Chilled es atendido por su gente y bruscamente antes de morir les dice "informarle al clan: que tengan cuidado con un saiyano que cambia su cabello de negro a dorado". Luego en el planeta Plant, Berry ve a Bardock caminando a lo lejos hacia el horizonte.

Y así es como comenzó la historia del Legendario Supersaiyano y el miedo de Freeza y de los de su raza por aquel ser del cual un antepasado (Chilled) les habló al haber sido derrotado.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Personajes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Bardock Toobi y Cavira Bardock
Bardock Soldados de Chilled Bardock
Bardock Chilled Chilled
Bardock (Supersaiyano de Primer Grado) Chilled Bardock

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Reparto Editar

Personaje Seiyū
Bardock Masako Nozawa
Chilled Ryuusei Nakao
Freeza
Berry Houko Kuwashima
Ipana Masashi Ebara
Toobi Keiji Hirai
Cavira Kazuyuki Ishikawa
Zarbon Hiroaki Miura
Dodoria Takashi Nagasako

Diferencias entre el anime y manga Editar

  • Bardock ataca con su ataque de energía, pero en el manga intenta atacar cuerpo a cuerpo.
  • Bardock recibe el ataque de Freeza como en el especial, pero en el manga lo esquiva y sale volando.
  • Berry se queda en la habitación, mientras que en el manga se va corriendo.
  • Bardock no le dice su nombre a Ipana cuando lo conoce, pero en el manga lo hace.
  • Tobi y Cavira traen en su brazos un lanza rayos, pero en el manga no.
  • Bardock derrota a Cavira de un golpe en el estómago y a Tobi de una patada haciéndolo rebotar en el suelo, quedando pegado en una montaña hasta que se cae, en el manga Cavira es derrotado de una patada y Tobi es vaporizado.
  • Cuando Bardock le dice a Berry que no necesita nada, este se va caminando, en el manga Berry se va corriendo asustado por el saiyano.
  • Bardock está haciendo ejercicio cuando Berry le deja de comer, pero en el manga solo está sentado.
  • Bardock le dice a Berry como se llama mientra comen juntos, en el manga solo se ve a Bardock comiendo al lado de Berry.
  • Los subordinados que acompañan a Chilled son diferentes en el manga.
  • Bardock derrota a dos subordinados, mientras que en el manga solo vence a uno.
  • Bardock le da una golpiza a Chilled antes del choque de poderes.
  • Bardock está caminando al final, y en el manga los nativos le agradecen.

Galería Editar

Arte conceptual Editar

OVA Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+