FANDOM

Candado

Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte (ドラゴンボール最強への道, Doragon Bōru Saikyō e no MichiJap, también traducido como: "Dragon Ball: El camino hacia la fuerza máxima"), titulada en Hispanoamérica como El camino hacia el poder o simplemente como El camino hacia el más fuerte en España, es la 17.ª película creada de Dragon Ball, contando todas las sagas juntas, y la 4.ª de la serie Dragon Ball original. Fue estrenada el 4 de marzo de 1996. Se hizo con motivo del 10.º aniversario de aquella primer serie basada en el manga Dragon Ball, y relata de manera diferente y alternativa los acontecimientos de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con mejoras gráficas notables. También se podría decir que esta es una película de Dragon Ball con formato de Dragon Ball GT, ya que tanto el diseño de personajes como la banda sonora es la misma.

Sinopsis

Existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se quiera al Dragón Sagrado Shen Long. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Goku, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.

Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, a un cerdo cambia formas, conocerán al sabio Muten Roshi, al Androide Número 8 y deberán combatir contra el íntegro del Ejército Red Ribbon, el cual busca reunir las Esferas del Dragón y así dominar el mundo. Gracias a la gran fuerza y valor del pequeño Goku, logran destruir a todo el ejército.

Personajes

Objetos

Técnicas

Transformaciones

Reparto

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa Ana Cremades Laura Torres
Bulma Hiromi Tsuru Nonia de la Gala Isabel Martiñón
Yamcha Tōru Furuya Paco Cardona Óscar Flores
Kame-Sen'nin Kinya Aikawa Mariano Peña Jesús Colín
Oolong Naoki Tatsuta Antonio Inchausti Ernesto Lezama
Umigame Daisuke Gori Alberto Hidalgo
Puar Naoko Watanabe Antonia Martínez Cristina Camargo
Androide Número 8 Shōzō Iizuka Alberto Hidalgo Mario Sauret
Comandante Red Kenji Utsumi Jesús Prieto Roberto Sen
Oficial Mayor Black Masaharu Satō Jorge Tomé José Luis Castañeda
Sargento Metálico Hisao Egawa Antonio Inchausti José Luis McConnell
General White Hirohiko Kakegawa Jesús Prieto Rafael Rivera
General Blue Bin Shimada Alberto Hidalgo Salvador Delgado
Coronel Violet Kazuko Sugiyama Nonia de la Gala Belinda Martínez
Shen Long Kenji Utsumi Jesús Prieto Abel Rocha
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé Joaquín Martal

Música

Tema de cierre (ending)

Trailer promocional

  • Sepia (セピア, SepiaJap) por Field of View
  • Think of Myself por Field of View

Curiosidades

  • En esta película, los diseños de los personajes son bastante semejantes a los de Dragon Ball GT:
    • Bulma tiene el cabello color violeta en vez de celeste, similar a Trunks en Dragon Ball GT.
    • Son Goku se asemeja mucho a Son Goten pero tiene una piel color canela (similar a Goku Oscuro). Goku utiliza el mismo dogi azul de Dragon Ball GT. Únicamente cuando conoce a Bulma utiliza su vestimenta azul clásica.
    • La mirada y expresión de Yamcha (adolescente) es más similar a la de Trunks o de Vegeta.
  • El Androide Número 8 es uno de los tres únicos personajes por los cuales Son Goku ha llorado, siendo los otros su abuelo Son Gohan y Kame-Sen'nin en las series de anime.
  • El tema de cierre es el mismo de el de la secuencia de apertura de Dragon Ball GT, "DAN DAN Kokoro Hikareteku".

Galería