FANDOM

El Dr. Uiro (Dr.ウイロー, Dr. UirōJap) es el antagonista principal del largometraje de Dragon Ball Z: El hombre más fuerte del mundo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término gastronómico uirō-mochi (外郎餠, uirō-mochiJap), un confite japonés (wagashi) tradicionalmente cocido al vapor, hecho de arroz, azúcar y harina, y popular en la ciudad de Nagoya en Japón.

Historia Editar

El hombre más fuerte del mundo Editar

Era un científico, eminencia en el campo de la biotecnología, que estaba considerado una de las mentes más brillantes de la raza humana, y a la vez una de las más malvadas, pero que quedó sepultado tras unos muros de hielo varias décadas en el pasado. El Dr. Uiro había quedado atrapado por más de 50 años, tras los muros de hielo de las montañas Tsumisumbri (Cermicebris en España), por lo que el Dr. Cochin decide reunir las Esferas del Dragón, y pedirle a Shen Long, que le libere de esa prisión.

Rápidamente hacen estragos por el mundo, devastando una región, y seguidamente secuestran a Kame-Sen'nin, y por inercia a Bulma que se encontraba en el mismo lugar, dado que Kame-Sen'nin venció en el pasado al Dr. Uiro y quería vengarse. Durante el desarrollo de sus planes, son informados de que Kame-Sen'nin, no es el hombre más fuerte del mundo, sino que Goku ostenta ese título ahora, y entonces su objetivo cambia. Desea someter a Son Goku y trasladar su cerebro al cuerpo del Saiyan, para convertirse en el ser más poderoso e inteligente del Universo al mismo tiempo, y así poder dominar a todos. Sin embargo los acontecimientos superarán sus cálculos y medios de control, cuando Son Goku elimine a sus 3 bio-guerreros, y posteriormente vea que no sólo Son Goku supone un peligro, sino también Piccolo, Krilin, Kame-Sen'nin, y especialmente Son Gohan, al que los ataques de ira le empiezan a desatar su poder interior.

Una vez que todos sus medios de control son eliminados, y Piccolo es liberado del control mental al que le tenía sometido, el Dr. Uiro decide intervenir directamente, y se libera de la pared en la que su cerebro estaba expuesto, dejando ver su cuerpo mecánico: una enorme coraza blindada de color negro, de más de 10 metros de altura. Todos intentan hacerle frente, en especial Piccolo, enfurecido por haber sido controlado, pero apenas consiguen hacerle frente, salvo Son Goku, que utilizando el Kaio-ken consigue destruir uno de sus brazos mecánicos, y luego enviarle hacia el espacio con un veloz Kamehameha Kaio-ken, dejándolo flotando en una órbita terrestre.

Sin embargo, esto apenas hace mella al Dr. Uiro que aún sigue escondiendo mucho poder, y Son Goku, sin embargo, se encuentra exhausto al haber utilizado el Kaio-ken en exceso. Al no encontrar otra salida, Son Goku decide usar la Genki-dama, pero mientras la prepara, es atacado por el Dr. Uiro, que interrumpe el proceso. Entonces, Son Gohan, Piccolo y Krilin se lanzan hacia el espacio con la intención de atacar al Dr. Uiro y dar tiempo a Son Goku para terminar la Genki-dama.

No solo consiguen ganar tiempo, sino que además sus fulgurantes ataques hacen aún más mella al Dr. Uiro, en especial el de Piccolo, que está a punto de destruir el cristal que protege al cerebro del villano.

Finalmente Son Goku, consigue concentrar y lanzar la Genki-dama, y el Dr. Uiro trata de responder y contrarrestarla con una enorme ráfaga de energía, pero no resulta suficiente. La Genki-dama anula el ataque del Dr. Uiro y al mismo tiempo le alcanza de lleno, destruyendo su mecánico cuerpo con aspecto de cangrejo.

Poder Editar

Dr. Uiro demuestra que es mucho más poderoso que la mayoría de los robots blindados de la serie (Dr. Uiro es también uno de los androides más grande en toda la serie). Fue capaz de resistir al Kamehameha combinado de Kame-Sen'nin, Krilin y Goku sin recibir ni un solo rasguño. Aunque no era rival para el increíble poder de la Genki-dama.

Su poder exacto es desconocido. En su enfrentamiento contra Goku, uno de sus brazos es destruido cuando este usaba el kaio-ken x3, pero cuando el Kamehameha Kaio-ken x3 y la ráfaga de energía de Uiro se chocan, el malvado doctor termina superando su Kamehameha, lo que obliga a Gokú a utilizar el Kamehameha Kaio-ken x4

Mas tarde revela que aún guardaba poder y lo utiliza para intentar destruir la Tierra con el Géiser Planetario.

Se sugiere entonces que Uiro era muy poderoso (utilizando todo su poder sería equiparable al de Goku Kaio-ken x4) pero su cuerpo era frágil, llegando a ser dañado incluso por Piccolo, cuyo poder estaba muy por debajo del suyo

Técnicas Editar

  • Vuelo: la acción de volar mediante el uso y control del ki.
  • Chou Makouhou: técnica de ki lanzada por la boca.
  • Bombardeo Gigantesco: Uiro carga una esfera de energía de color rojo fuego alrededor de su cuerpo, posteriormente, se dirige hacia el oponente y le da un cabezazo, ocasionándole daños graves.
  • Géiser Planetario: Uiro concentra energía en su interior para desatarla a través de su boca con una poderosa ráfaga capaz de destruir un planeta.
  • Barrera del Dr. Uiro: técnica capaz de bloquear cualquier ataque.

Aparición en videojuegos Editar

Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y en arcade Dragon Ball Heroes. También aparece como personaje de apoyo en Dragon Ball Z: Extreme Butōden, en el cual se alía con el Bio-Androide Cell en el Modo Aventura, pero es devuelto al Infierno por Goku.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Koji Nakata
Hispanoamérica Mario Sauret
España Jesús Prieto

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Compañero
  2. Creación
  3. Creación
  4. Creación
  5. Creación

Véase también Editar