FANDOM

El Dr. Mu (ドクター・ミューKan, Dokutā MyūHep Jap) es un científico de raza Tsufur y el antagonista principal que aparece por primera vez en la Saga del Gran Viaje del anime de Dragon Ball GT.

Fue el servidor de Baby, quién lo poseyó desde que este estaba en estado celular, con el objeto de permitirle a este desarrollarse y concretar la misión de exterminar a los Saiyans, por haber exterminado a los Tsufur. Inicialmente, parecía que el objetivo de Mu era apoderarse de todas las galaxias valiéndose del poder de Baby; sin embargo, esto era solo una ilusión que Baby implantó en su cabeza con el objeto de incentivarlo a que lo fortaleciera para utilizarlo con ese fin. Fue asesinado por Baby cuando escapaba en una nave. Primero se metió en su cuerpo y después salió de el atravesando su espalda, momento en que le explica al cuerpo sin vida de Mu que solo había sido creado por él, de la misma forma que casi todos los robots del Planeta M2 a través de él, para que confluyeran al mismo propósito que el Dr. Mu, y por consiguiente, al de Baby.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la acortación del término anglosajón mutante (ミュータントKan, MyūtantoHep Jap, Mutante).

Personalidad Editar

Es un individuo brillante pero ante todo es un científico loco cuya ambición es nada más que el control absoluto del universo. También es un una persona extremadamente mezquina y soberbia que no duda en practicar la traición, llegando a conspirar en contra del Dr. Gero y logrando que sea asesinado por su co-creación: Super Número 17.

Historia Editar

Saga del Gran ViajeEditar

Artículo principal: Saga del Gran Viaje.

El Dr. Mu dirige el plan para construir a la última máquina mutante encargada de asesinar a Trunks, Pan y Goku para ver su objetivo siniestro de control hasta el final. Con este fin, creó un poderoso general llamado General Rildo y trató de reunir las Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras y usarlas para completar su creación, Baby, y utilizarla para conquistar el universo. Sin embargo, Goku, Pan y Trunks vencen al general y frustran los planes del Dr. Mu, quien escapa, pero es asesinado por el propio Baby. A continuación, fue revelado que Baby era realmente quien había programado al Dr. Mu y no al revés.

Saga de Super Número 17Editar

Artículo principal: Saga de Super Número 17.

El Dr. Mu más tarde se asocia con el Dr. Gero en el Infierno con el fin de matar a Goku y vengarse de él. Los doctores crean un duplicado del Androide Numero 17, quien tiene la capacidad de controlar al 17 original y usan sus poderes para establecer un portal entre la Tierra y el infierno. El Androide Número 17 del Infierno causa la fuga de los dos científicos, tras lo cual el Androide Número 17 se fusiona con el otro androide para convertirse en Super Número 17. El nuevo androide traiciona y mata al Dr. Gero gracias a cambios de programación del Dr. Mu. Al ver los grandes poderes de su creación, el Dr. Mu cree que podrá conquistar el universo entero. No obstante, para su sorpresa luego es asesinado por Super Número 17 al igual que el Dr. Gero.

TécnicasEditar

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kazuyuki Sogabe
España José Luis Castañeda, (Saga del Gran viaje y Saga de Baby), y Ricardo Hill, (Saga de Super-17).

Aparición en videojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje inglés, el Dr. Mu habla con un acento alemán y dice palabras como "Guten tag", una frase en alemán que significa "Buenas tardes".
  • El Dr. Mu y el Dr. Gero son muy similares en apariencia y diseño. Así mismo, el Dr. Mu y Dr. Gero fueron asesinados por sus creaciones, que se convirtieron en sus amos (Androide Numero 17 y Baby). Además, el Dr. Mu y el Dr. Gero se reunieron con sus destinos finales por una creación. Incluso cabe destacar que en el doblaje hispanoamericano de Dragon Ball GT, su primera voz fue interpretada por José Luis Castañeda, el mismo actor que dio su voz para el Dr. Gero, lo que causa una agradable y curiosa coincidencia. Sin embargo cuando el Dr. Gero regresa en la Saga de Super Número 17, José Luis Castañeda vuelve a prestar su voz para el personaje y la nueva voz para el Dr. Mu recae en el actor Ricardo Hill, posiblemente para diferenciar ambos personajes.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Programador.
  2. Creación.
  3. Creación.
  4. Creación.
  5. Creación.
  6. Creación.
  7. Creación.
  8. Creación
  9. Creación.
  10. Cocreación.
  11. Vuelve a morir a manos de Super Número 17.

Véase también Editar