FANDOM

El Dr. Korii (コリー博士, Korī-hakaseJap) es un científico que aparece en la película de Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía

Vista general Editar

Etimología Editar

Los nombres del Dr. Korii y Nain provienen de la expresión japonesa korinai (懲りない, korinaiJap), que significa "obstinado" y que generalmente no aprende la lección de uno mismo.

Historia Editar

Dr. Cory

El Dr. Korii es un científico que trabaja para el Señor Jaguar, quien dirige el programa de los Bio-Guerreros, incluidos Bio-Broly, para derrotar a Mr. Satán. Maloja, un personaje introducido en la película de Dragon Ball Z, El Regreso del Guerrero Legendario muestra la sangre de Broly. A partir de su ADN, empieza a elaborar, en su laboratorio, que se encontraba en una isla remota, una réplica de Broly. Cuando Bio-Broly es mutado, él asume que no hay manera de detener el fluido de bio-regeneración, hasta ver que el agua lo puede detener, cuando Trunks lo arroja en el agua para posteriormente ser convertido en piedra y destruido. Finalmente es rescatado por Goten y Trunks de la isla. No se sabe mucho acerca de este científico, aparte de que posee la tecnología que permite ver el pasado, presente y tal vez incluso el futuro de cualquier ser con una muestra de ADN, y con su biotecnología, puede recrear seres vivos usando sólo pequeños fragmentos de ADN.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaharu Sato
Hispanoamérica Gabriel Pingarrón
España Antonio Inchausti

Véase también Editar