FANDOM

El Dr. Frappé (フラッペ博士, Furappe HakaseJap), también conocido como Dr. Flappe en el doblaje hispanoamericano, es un personaje del relleno del anime, creador del Androide Número 8 que tiene su aparición en el episodio 42 completamente sin ninguna relación con el manga de Dragon Ball. Fue un personaje de relleno que causó un problema en la continuidad de la serie, ya que se establece en un episodio que él creó a Número 8, pero este realmente fue creado por el Dr. Gero.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de "frappé", adaptación francesa del término griego frapé (φραπές, frapés), una bebida que se hace con hielo picado licuado con frutas.

Historia Editar

Creó, con la ayuda del Dr.Gero al Androide 8, chantajeado por los de la Red Ribbon para que crease androides para el Comandante Red. Lo extraño es que el científico de la Red Ribbon era el Dr. Gero, pero se supone que lo sería tiempo después (pero no demasiado claro). También fue unos de los pocos supervivientes del ejército de la Red Ribbon junto a el Dr. Gero, la Coronel Violet, el Coronel Silver y algún que otro más. Goku y Androide 8 consiguen salir de la Torre del músculo y se dirigen a la Aldea del Norte para entregarle la esfera del dragón al Alcalde. Agradecido el alcalde le ofrece a A-8 vivir con él, pero el adroide no acepta al tener una bomba en su interior. Entonces Goku y Suno ayudan a Número 8 a buscar a un científico que los ayude y se encuentran con el Dr. Frappé, quien acepta realizar la operación, pero antes es sorprendido por el Ninja Murasaki. Éste le obliga a robar la esfera a Goku, pero se sorprende al saber que la "esfera del dragón" era el almuerzo de Goku. Finalmente el Ninja es derrotado y el Dr. Frappé le quita la bomba a Androide Número 8.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Jōji Yanami
Hispanoamérica Gerardo Reyero

Galería Editar

Véase también Editar