FANDOM

Candado

Doore (ドーレKan, DōreHep Jap) es un miembro de élite de las Fuerzas Especiales de Coora y exluchador estrella de la Federación Espacial de Lucha Libre Profesional del Universo 7. Termina muriendo cuando persigue a Gohan, y Piccolo desde lejos le dispara una ráfaga de energía vital, asesinándolo por completo.

Vista general

Etimología

Su nombre es una deformación del término gastronómico anglosajón dressing (ドレッシングKan, DoresshinguHep Jap), traducido al español como "aderezo".

Apariencia

Es de color verde, usa un calzón morado junto a una armadura imperial verde claro de una sola hombrera y unas botas. Al igual que las Fuerzas Especiales Ginyu, él y los demás también hacen poses extravagantes para presentarse.

Historia

Pasado

Doore era un miembro de la Federación Espacial de Lucha Libre Profesional y era considerado como un jugador invicto con más de 300 encuentros victoriosos, asesinando a todos sus oponentes durante sus peleas. Debido a la sed de sangre de Doore, esta liga lo llevó de ser un luchador a un integrante de las Fuerzas Especiales de Coora.

Los Rivales más Poderosos

Artículo principal: Los Rivales más Poderosos.

Él y los otros empiezan a buscar a Goku, por lo que su maestro puede adquirir venganza por la muerte de su hermano. Al no encontrar a Goku, Doore, Naise y Thouser empiezan a destruir todo el valle. Cuando Gohan volvía de la Torre de Karin, lo encuentran, Doore lo agarra de su cola pensando en que él es Goku. Más tarde, él intenta atacar a Gohan, luego llega Piccolo, quien lucha contra Doore y sus compañeros.

Doore5

Muerte de Doore a manos de Piccolo

Al parecer, no sabía (o al menos se olvidó) que Namek fue destruido hasta que conoció a Piccolo, como preguntó por qué no está en su planeta natal al Namekiano, a lo que Naise le recuerda que Freezer lo destruyó. Luego Piccolo lo mataría con una explosión de Ki. Más tarde, se escapa del infierno con todos los otros villanos de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta pero es asesinado nuevamente.

Batallas

  • Doore vs Gohan = Victoria
  • Doore vs Piccolo = Derrota (Muerte)

Poder

VJump poder fuerzas de cooler

Según una edición de la Revista V-Jump. Su poder es de 185.000 unidades, superando el poder de todas las Fuerzas Especiales Ginyu e igualando a Goku en Kaio-ken Base cuando peleó con Ginyu en Namek.

Técnicas

Aparición en videojuegos

Doore aparece siendo convocado como personaje de soporte en uno de los ataques de Coora en el videojuego para Nintendo DS de Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors 2.

Doore apareció por primera vez como un personaje jugable en un videojuego de Dragon Ball en el juego de sobremesa de Dragon Ball: Raging Blast 2.

Curiosidades

  • De acuerdo con la revista Shūkan Shōnen Jump, Doore procede del Planeta Coora Nº 256, antes llamado Bepper.
  • En algunas escenas aparece con su hombrera de la armadura en la izquierda y en otras, a la derecha.

Galería

Véase también