Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Don Kiar (ドン・キアー Don Kiā¿?) es el gobernante del Planeta Imegga. Aparece por primera vez en el anime de Dragon Ball GT.

Vista General[]

Etimología[]

Su nombre proviene de la inversión silábica y deformación de la palabra japonesa akindo (商人¿?), traducida al español como "mercante".

Biografía[]

Saga del Gran Viaje[]

Teniendo a sus secuaces ayudándolo a gobernar el Planeta Imegga sin oposición, Don Kiar comenzó a cobrar impuestos por cualquier cosa a todo el planeta. Además, era tan codicioso que declaró ilegales las naves espaciales en el planeta, por lo que los habitantes no podían escapar y los comerciantes que llegaban de otras partes quedaban varados, por lo que no tenían otra opción que vender su mercadería en el planeta, obligando a los Imegganos a que les compren, aprovechando Don Kiar para cobrarles más impuestos.

Cuando Goku, Trunks y Pan llegan a Imegga, él les confiscó su nave espacial. Por lo que Goku, Pan y Trunks luchan contra los secuaces de Don Kiar, Redict, Gale y Sheila, derrotándolos. Al verse en aprietos, el tirano se arrepiente y entrega los contrato de las rentas y las naves espaciales a los habitantes.

Saga de los Dragones Malignos[]

Se lo ve más adelante, junto a sus secuaces, otorgándole parte de su energía a Goku para que este forme la Genki-dama y derrote a Yi Xing Long.

Aparición en videojuegos[]

Don Kiar hace su primera y única aparición en el videojuego Dragon Ball GT: Transformation.

Actores de voz[]

Región Actores
Japón Kōji Totani
Hispanoamérica Gabriel Pingarrón
España Daniel Ramos

Curiosidades[]

Galería[]

Advertisement