FANDOM

¿Ves? Yo nunca engaño a la gente.
— Dolitaki diciéndole a Pan el secreto para vencer a Llood.

Dolltakkii (ドルタッキーKan, DorutakkīHep Jap) está al servicio del Dr. Mu y controla a la máquina mutante Llood.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación resultante entre la deformación del término doll (ドール/ドルKan, Dōru/DoruHep Jap), término anglosajón para referirse a una muñeca y otakkii (オタッキーKan, OtakkīHep Jap), variante de la palabra japonesa otaku.

Historia Editar

Es el líder de la secta Llood, utilizando al ya mencionado, transformando a los mismos seguidores de su secta religiosa en muchas muñecas para recopilar la energía que Dr. Mu necesita para que Baby crezca. Él tomó a Pan y la transformó en una muñeca, pero al final obtiene el mismo destino y es transformado a sí mismo en una muñeca y absorbido por Llood. Dentro del gigante Llood MM (Máquina Mutante), Dolltakkii, forzado por Pan, revela cual es su punto débil, por lo que la máquina es destruida y todas las personas que fueron absorbidas recuperan sus cuerpos. Dolltakkii huye de planeta de Llood, pero, como él llega en el Planeta M2, él es eliminado por General Rildo debido a su fracaso.

Aparición en videojuegos Editar

Apareció en Dragon Ball GT: Transformation.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hirotaka Suzuoki
Hispanoamérica Enrique Mederos

Galería Editar