FANDOM

Doki-Doki (ドキドキKan, DokidokiHep Jap), conocido alternativamente como Dogi-Dogi (ドギドギKan, DogidogiHep Jap), es una copia falsa de Toki-Toki criada por Mechickaboola en su fallido plan para tomar el puesto de Kaio-shin del Tiempo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre es una deformación del nombre de Toki-Toki, reemplazando las sílabas "To" (ト) con "Do" (ド) y "Ki" (キ) con "Gi" (ギ) en katakana, diferenciándose en pronunciación gracias al diacrítico dakuten.

Apariencia Editar

Doki-Doki es un ave divina parecida a un cuervo. Tiene ojos amarillos con una cruz negra por pupilas, con un plumaje morado que se ensancha con puntas negras en sus alas y cola. Su pico, patas y marcas alrededor de sus ojos son de un color rojizo, y sus cejas son dos largas plumas que sobresalen del centro de su frente.

Historia Editar

Pasado Editar

En el pasado, Mechickaboola, un poderoso hechicero, compitió contra Chronoa para apoderarse del título de Kaio-shin del Tiempo. Para efectuar su plan, Mechickaboola trató de criar a Doki-Doki, una copia falsa de Toki-Toki, el cual es un ave capaz de crear el tiempo. No obstante, su proyecto falló y terminó siendo encerrado en un espacio más allá del tiempo, lugar donde terminaría creando el Imperio Oscuro, siendo este su gobernante como el Rey Oscuro[3].

Galería Editar

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Creador y anterior dueño.
  2. Actual dueño.
  3. https://twitter.com/Cipher_db/status/1157279992755081216

Stream the best stories.

Get Disney+