Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Dogi-Dogi (ドギドギ, Dogidogi), antiguamente conocido como Doki-Doki (ドキドキ, Dokidoki), es una copia falsa de Toki-Toki criada por Mechickaboola en su fallido plan para tomar el puesto de Kaio-shin del Tiempo.

Vista general

Etimología

Su nombre es una deformación del nombre de Toki-Toki, reemplazando las sílabas "To" (ト) con "Do" (ド) y "Ki" (キ) con "Gi" (ギ) en katakana, diferenciándose en pronunciación gracias al diacrítico dakuten.

Apariencia

EP1 SDBHBM Doki-Doki.png

Dogi-Dogi es un ave divina parecida a un cuervo. Tiene ojos amarillos con una cruz negra por pupilas, con un plumaje morado que se ensancha con puntas negras en sus alas y cola. Su pico, patas y marcas alrededor de sus ojos son de un color rojizo, y sus cejas son dos largas plumas que sobresalen del centro de su frente.

Historia

Pasado

En el pasado, Mechickaboola, un poderoso hechicero, compitió contra Chronoa para apoderarse del título de Kaio-shin del Tiempo. Para efectuar su plan, Mechickaboola trató de criar a Dogi-Dogi, una copia falsa de Toki-Toki, el cual es un ave capaz de crear el tiempo. No obstante, su proyecto falló y terminó siendo encerrado en un espacio más allá del tiempo, lugar donde terminaría creando el Imperio Oscuro, siendo este su gobernante como el Rey Oscuro[3].

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Transformaciones

Dios Pájaro

Dogi-Dogi tras haber evolucionado en un Dios Pájaro.

Dogi-Dogi es capaz de evolucionar y alcanzar una metamorfosis denominada como el Dios Pájaro, volviéndose gigantesco y adquiriendo un aspecto físico más tenebroso de lo habitual.

Actores de voz

Región Actores
Japón Shigeru Nagashima

Galería

Anime

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang

Véase también

Referencias

  1. Creador y anterior dueño.
  2. Actual dueño.
  3. https://twitter.com/Cipher_db/status/1157279992755081216
Advertisement