FANDOM

Este artículo trata sobre la acometida de Son Goku. Para la habilidad de apoyo de Kame-Sen'nin, véase Doctrina incompleta.
La Doctrina imperfecta (未完成の極意, Mikansei no Goku 'i'[1]Jap) es una sucesión de ataques y acometida utilizada por Son Goku en Dragon Ball Super. Como su nombre lo indica, esta técnica es usada por él al estar transformado en la forma incompleta de la Doctrina egoísta.

Modo de uso Editar

Aprovechando sus habilidades físicas y sobrenaturales, junto a la velocidad al utilizar la Doctrina egoísta de forma incompleta, Goku vuela y rota sobre el oponente, iniciando una sucesión de puñetazos consecutivos superveloces, al terminar con la ráfaga de golpes, él le da un rodillazo al adversario en la entrepierna para lanzar una gran onda de ki azul similar a un Kamehameha que lo impulsa hacia un pilar, del cual se sostiene con su mano y pies, posteriormente, da un gran salto con el cual Goku intenta terminar la técnica con un duro puñetazo que es veloz gracias al impulso que le dio el salto que realizó. No obstante, ya que Goku nunca pudo terminar correctamente esta técnica de forma completa debido al gasto de energía, la fuerza de este puño es desconocida.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Son Goku utiliza esta técnica en el Torneo de la Fuerza luego de obtener la Doctrina egoísta "Señal" en su combate contra Jiren. Al intentar finalizar la técnica con el puño final, Goku agotó su energía, resultando en que no pudiera darle un golpe eficaz a Jiren, quien lo bloquea con solo una mano y lo derrota con una ráfaga de energía[2].

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

La Doctrina imperfecta aparece por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Dokkan Battle. En el Extra Pack 2 de Dragon Ball XENOVERSE 2, forma parte de los combos de Goku en su estado de la Doctrina egoísta.

Galería Editar

Referencias Editar